Actualidad Coronavirus Elitediario

Muere primer médico por Covid-19 en la provincia de Jaén

Sharing is caring!

Se trata de Pedro Francisco Jaen, de 47 años de edad

El Colegio de Médicos reivindica la necesidad de intensificar la aportación de los sistemas de protección a los profesionales sanitarios

Jaén, 30.4.2020 (EFE).-

El Colegio de Médicos de Jaén ha lamentado hoy la muerte de Pedro Francisco Marín, primer médico que ha fallecido en la provincia de Jaén a causa del Covid-19.

Pedro Francisco Marín, de 47 años, desempeñaba su labor en el área de Urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) y no ha podido superar la infección ocasionada por el COVID-19 tras estar varias semanas ingresado en el hospital donde trabajaba.

El facultativo, venezolano al igual que su mujer, también médico, se colegió en diciembre de 2017 procedente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Tenía dos hijos y la corporación colegial jiennense trabaja en estos momentos en facilitar la repatriación de su hija desde Argentina, donde estudia Medicina, “para acompañar a su familia en estos momentos de dolor”, según aseguran en un comunicado desde el Colegio de Médicos de Jaén.

Son muchas las condolencias a través de las redes sociales, especialmente en twitter, como la del embajador y jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en España, Antonio Ecarri, que ha asegurado “lamento participar el fallecimiento del Dr. Pedro Marín, médico neurocirujano procedente de Pto. La Cruz, estado Anzoátegui de Venezuela, quien trabajaba salvando vidas en el hospital de Ubeda-Jaén y se contagió con el terrible virus covid19“.

Sus compañeros en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda se han concentrado a las 12,00, delante del centro hospitalario en señal de homenaje.

Los médicos de la provincia, a través del Colegio profesional, transmiten sus condolencias tanto a sus familiares como a los compañeros que han desarrollado su labor asistencial junto al fallecido.

Asimismo, el Colegio de Médicos de Jaén reivindica la necesidad de intensificar la aportación de los sistemas de protección a los profesionales sanitarios para evitar contagios y garantizar así un normal desarrollo de sus funciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La Delegación de Economía acompaña a una decena de pequeños municipios de Sevilla en su transformación inteligente

JULIAN MALAESPINA

Mañana acaba el plazo para el registro obligatorio de personas físicas profesionales en el Mercantil

Maria Serrano

Moreno aboga por movilidad total entre territorios a mediados de junio

REDACCION

1 comment

Muere por coronavirus el médico de un geriátrico de Linares (Jaén) - mayo 8, 2020 at 7:07 am

[…] Muere primer médico por Covid-19 en la provincia de Jaén […]

Reply

Leave a Comment

shares