Cine y Series

Muere Peter Fonda de un cáncer de pulmón

Sharing is caring!

SEVILLA, 17 Agos.

Peter Fonda, a los 79 años, no ha podido hacer frente al terrible cáncer de pulmón que padecía en los últimos años, y en el día de ayer fruto de un fallo respiratorio, falleció en su domicilio en Los Ángeles rodeado de su familia.

La familia ha informado que “falleció tranquilamente esta mañana en su casa de Los Angeles, rodeado de su familia… brindemos en honor a Peter”.

Fonda comenzó su carrera en Broadway a principios de los 60, apareciendo esporádicamente en series de televisión.

En 1963 debutaría en el cine para en inmediatamente formar parte de la escuela del legendario Roger Corman. En la cual también estuvo Jack Nicholson.

Foto promocional de la película ‘Easy Rider”

Su llegada a la fama tendría lugar interpretando a un motero, gracias a ‘Easy Rider‘. Dicha película es considerada la impulsora del Nuevo Hollywood y bandera del cine independiente. ‘Easy Rider’ fue todo un fenómeno social y este año cumple su 50 aniversario.

Con la película El oro de Ulises (1997), consiguió su única nominación al Oscar por su interpretación, pero la estatuilla fue a parar a manos de su buen amigo Jack Nicholson por su papel en Mejor… imposible.

Peter Fonda con su hermana Jane Fonda. Foto: Jim Smeal/Shutterstock.

Su hermana Jane Fonda, ha declarado estar “muy triste. Era mi hermano de dulce corazón. El más hablador de la familia. He pasado muchos buenos momentos con él a solas en los últimos días. Se marchó riendo”.

Descanse en paz.

Related posts

Pedro Pascal habla de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’

Eduardo Rojas

Cameron felicita a Marvel

Eduardo Rojas

Las Universidades de Sevilla organizan un congreso sobre Juego de Tronos

Aries Luna

Leave a Comment

shares