Actualidad

Muere José de la Cruz Bugallal, el magistrado que puso en marcha la Ley del Divorcio en Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 17.03.2021 / Dailo González

NOTICIA PATROCINADA POR:

.

José de la Cruz Bugullal fue el magistrado que resolvió las primeras apelaciones a la luz de la Ley del Divorcio de 1981. Su primer destino judicial fue en Órgiva (Granada), luego pasó en 1961 a la Chiclana de la Frontera, en 1968 a Lora del Río y ascendió a magistrado en Girona.
Posteriormente fue juez de instrucción en Almería, pasó al juzgado de instrucción 5 de Sevilla y finalmente en 1983 en 1983 a la Audiencia de Sevilla, donde le tocó resolver las apelaciones por primeras separaciones y divorcios dictadas en España según la ley de 1981.

A partir de 1985 fue presidente de la Sección Segunda, que al principio era la sala civil y penal, pero bajo su mandato que se especializó en asuntos de Familia.

José de la Cruz tenía 90 años y falleció de un edema pulmonar derivado de una displasia de médula. Tiene un hijo abogado, José de la Cruz, y una hija que estudió Derecho.

Siendo juez en Almería, de la Cruz llevó también un mediático caso contra el dueño de una droguería que incendió su negocio para cobrar el seguro y provocó un siniestro en el que murió una familia, recuerda su hijo.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Asociación Profesional de la Magistratura

José de Cruz perteneció a la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), por la que fue candidato frustrado en dos ocasiones a la presidencia de la Audiencia de Sevilla: en 1987, cuando resultó elegido Claudio Movilla, y en 1992 cuando el elegido fue Miguel Carmona, ambos de Jueces para la Democracia.

La APM ha publicado ahora una esquela en la que invita al funeral que se celebrará en la iglesia de los Padres Blancos en la tarde de este miércoles.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Salud avisa del alto riesgo de propagación si no hay control exhaustivo de OPE

REDACCION

Actualización: se superan los 20 millones de afectados en el mundo por el coronavirus

REDACCION

Qué no te piquen los mosquitos

REDACCION

Leave a Comment

shares