Actualidad Cine y Series Cultura, Cine y Series

Muere Irrfan Khan, actor de ‘Slumdog Millionaire’ y ‘La vida de Pi’, a los 53 años

Sharing is caring!

SEVILLA, 29 Abril.
Eduardo Rojas / @eduardo_rojas_m ‬

El actor indio Irrfan Khan, superestrella de Bollywood y conocido para el público occidental por su participación en títulos como ‘Slumdog Millionaire‘, ‘La vida de Pi‘ o ‘Jurassic World‘, ha fallecido a los 53 años en Mumbai (India).

No ha sido el coronavirus el causante de ésta muerte. El actor llevaba días ingresado en la UCI de un hospital Kokilaben de la ciudad india por complicaciones derivadas del cáncer que sufría desde 2018.

“Rodeado por su amor, por su familia, se fue al cielo dejando un legado auténtico. Todos rezamos y esperamos que esté en paz”

Afirmó su agencia de representación en un comunicado recogido por la BBC.

El actor Irrfan Khan tras recibir un premio a la trayectoria en el Festival Internacional de Cine en Dubai. (EFE)

Se ha convertido gracias a una carrera de más de 30 años en un nombre importante en su país natal, India. Tanto es así que hasta Rashtrapati Bhavan, Presidente de India, le ha dedicado a través de su cuenta oficial de Twitter las siguientes palabras:

“Triste por la desaparición prematura del notable actor Irrfan Khan. Un talento raro y un actor brillante, sus diversos papeles y notables actuaciones quedarán grabados en nuestros recuerdos. Una gran pérdida para el mundo del cine y millones de amantes de las películas Condolencias a su familia y admiradores”.

Cuenta de Twitter oficial del Presidente de India.

Sus papeles le han valido además para ganarse el respeto en la meca del cine cuando grandes directores se fijaron en él para participar en sus películas. Desde Danny Boyle para ‘Slumdog Millionaire‘ hasta el prestigioso Ang Lee para ‘La vida de Pi‘.

Además participó en recientes éxitos rompetaquillas como es el caso de ‘Jurassic World‘ dirigida por Colin Trevorrow, y actual máximo responsable de la saga de dinosaurios más rentable del cine. El propio Trevorrow se despedía del actor en su cuenta de Twitter:

“Profundamente triste por haber perdido a #IrrfanKhan. Un hombre reflexivo que encontró belleza en el mundo que lo rodeaba, incluso en el dolor. En nuestra última correspondencia me pidió que recordara «los aspectos maravillosos de nuestra existencia» en los días más oscuros. Aquí está, riendo”.

Las palabras de Colin Trevorrow de su tweet.

También participó en otras grandes producciones como ‘Inferno‘, la secuela de ‘El Código Da Vinci‘ ambas dirigidas por Ron Howard.

Comenzó su carrera en la televisión india hasta que en 1988 consiguió su primer gran papel protagonista en el film ‘Salaam Bombay!‘. A partir de ahí despegó su carrera alumbrada por grandes éxitos que hoy se apaga para seguir brillando en las películas que nos deja.

Descanse en paz.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

ISBYLEX ABOGADOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Hospital San Juan de Dios cierra el año con 1.000 niños nacidos frente a los 726 de 2018

REDACCION

Un herido con arma blanca tras una reyerta de varias personas en Huelva

Manuel Ponce

Se inicia la desescalada del pequeño comercio a medio gas

REDACCION

Leave a Comment

shares