Muere el actor británico David Prowse que encarnó a Darth Vader, padre de Luke Skywalker en la trilogía original de ‘Star Wars’

Muere el actor británico David Prowse que encarnó a Darth Vader, padre de Luke Skywalker en la trilogía original de ‘Star Wars’

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 29.11.2020.-

Publica Daily Mail que el actor británico que interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars murió a los 85 años después de una breve enfermedad.

Dave Prowse, un ex culturista, era mejor conocido por interpretar al icónico supervillano en las tres películas originales de George Lucas.

El actor de 6 pies y 6 pulgadas, de Bristol, fue elegido como Vader por su físico, a pesar de que James Earl Jones expresó el papel.

Pero el culturista convertido en actor estaba muy orgulloso de interpretar al Green Cross Code Man.

Aparecen en anuncios de televisión para advertir a los niños sobre los peligros de cruzar la calle. El papel le valió un MBE.

El agente de Prowse, Thomas Bowington, le dijo a la BBC que ‘que la fuerza esté con él, siempre’.

“Aunque es famoso por interpretar a muchos monstruos, para mí y para todos los que conocían a Dave y trabajaban con él, era un héroe en nuestras vidas”.

Bowington calificó la muerte del actor como “una pérdida verdadera y profundamente desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo”.

La carrera de actor de Prowse duró 50 años, pero fue su papel de Lord Sith en Star Wars lo que le dio fama internacional.

A pesar de ser el hombre detrás de la máscara, el acento de West Country de Prowse no se consideró adecuado para la voz del supervillano. Sus líneas fueron dobladas por el actor estadounidense James Earl Jones.

Pero fue a través de su culturismo que se hizo amigo de los gigantes de Hollywood Arnold Schwarzenegger y la estrella original de El Increíble Hulk, Lou Ferrigno.

Descanse en paz.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares