Actualidad Deportes

Muere Diego Armando Maradona

Sharing is caring!

SEVILLA 25.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio. “El Pelusa” -como se le llamaba cariñosamente- se recuperaba en su domicilio del cóagulo que sufrió recientemente.

Según la información remitida desde Argentina, Maradona sufrió una “descompensación” a mediodía mientras estaba en su casa de Tigre, donde estaba pasando el postoperatorio de la seria operación a la que se sometió hace menos de un mes. El 30 de octubre acababa de cumplir 60 años.

Los servicios de urgencia se trasladaron inmediatamente a su domicilio, donde intentaron reanimarle del paro cardíaco que, finalmente, se ha llevado a una de las mayores leyendas del deporte y posiblemente la mayor de Argentina, fuera del puro fútbol, de todos los tiempos.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Diego Armando Maradona continuará ingresado en el hospital para someterse a un “tratamiento de abstinencia” a pesar de que la recuperación tras su intervención de un coágulo en el cerebro está siendo “excelente”.

“Vimos que en el postoperatorio curó algunos episodios de confusión que lo asociamos a un cuadro de abstinencia… La idea es hacer un tratamiento de este cuadro de abstinencia. Esto va a durar unos cuantos días. Estamos de acuerdo todos en hacerlo. Creemos todos que es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer”, ha dicho el doctor Leopoldo Luque. Los médicos están contentos con su evolución tras la cirugía ya que, ‘El Pelusa’ “ya puede caminar y habla”.

Maradona Nació en Lanús, canterano de Argentinos Juniors (1976-80), jugó en Boca Juniors (1981, 1995-97), en el FC Barcelona (1982-84) y el Nápoles (1984-1991) ganando la UEFA, de la Serie A y de la Copa Italia. Pasó popr el Sevilla FC y terminó su carrera en Newell’s Old Boys, en 1993.

Descanse en paz.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Rodríguez afea unas declaraciones de Monedero llamando a Griñán “honesto” y este le acusa de cortar su frase

AGENCIA

Aficionados arropan al equipo costasoleño antes del inicio de Liga

REDACCION DEPORTES

Detenidos más de treinta hombres, entre ellos el marido, por violar a una mujer durante 10 años

REDACCION

Leave a Comment

shares