Elitediario

Muchos colegios sevillanos no pueden garantizar, por el Covid-19, la ‘vuelta al cole’

Sharing is caring!

SEVILLA 24.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Son casi sesenta los colegios e institutos de Sevilla y provincia han dirigido escritos a la Consejería de Educación. Lo han hecho para advertir que no podrán cumplir los protocolos anti Covid-19. Ello garantiza la seguridad de los escolares el próximo curso.

Las cartas han sido firmadas por colegios e institutos e incluso centros concertados de Sevilla capital y de la provincia. La Junta dejó en sus manos la gestión sanitaria. De momento hay 18 de distrito Amate, 16 de Pino Montano, Puerta Osairo y Las Huertas, 7 del Centro, 10 de Coria del Rio, 7 de Tomares y uno de Burguillos.

Hay una “imposibilidad de dar cumplimiento a la normativa vigente. Por tanto, de garantizar la vuelta a las aulas de forma presencial en un entorno escolar seguro en las actuales condiciones de espacios e infraestructuras y con el personal” que tienen.

Afirman que los recursos materiales y humanos que les van a proporcionar son “claramente insuficientes para poder cumplir con ese objetivo”.

Todos los escritos han sido firmados por los directores de los colegios e institutos se refieren a las medidas establecidas en las instrucciones de 6 de julio de la Viceconsejería. Estás garantizan la vuelta a las aulas de forma presencial en un entorno escolar seguro, en las actuales condiciones de espacios, infraestructuras y personal disponible.

Responsabilidad y contagios

Se quejan de que a los directores de los centros se les asigne “una gran responsabilidad”. En el objetivo de que el entorno escolar sea seguro cuando se produzca la vuelta a la enseñanza presencial en el curso 2020/21.

“Con prácticamente los mismos medios e infraestructuras, ya escasos en condiciones normales. Se pretende que garanticemos el cumplimiento de fuertes medidas de prevención sanitaria en unas circunstancias en que su incumplimiento pone en peligro la salud de la comunidad educativa de la que somos responsables”.

Los colegios aseguran que se hace «inviable el cumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros establecida en el protocolo.

En el caso de los colegios del centro se habla de que en Primaria el espacio es de 40 /45metros cuadrados para 25, 26 y en muchas ocasiones 27 alumnos y en Secundaria es de 50 metros cuadrados para 30.

“El cálculo aritmético más elemental nos demostrará la absoluta imposibilidad de esta medida”, denuncian.

“La parcelación del recreo, en los casos en los que pueda ser posible, confinará a alumnado, en muchos casos de muy poca edad, a espacios muy reducidos para su descanso”.

“El absentismo digital como consecuencia de la brecha tecnológica y socioeconómica, puede alcanzar cotas elevadas, suponiendo un grave perjuicio para las familias y juventud” concluyen con respecto a esta batería de objeciones.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Declara como investigado el conductor del VTC que atropelló a dos personas en Evangelista, una mortalmente

REDACCION

Nueva Zelanda propuso declarar ilegal el tabaco para nacidos desde 2004

REDACCION

Argentina: El riesgo país supera los 1800 puntos tras los anuncios de Macri

REDACCION

Leave a Comment

shares