Actualidad Andalucia Elitediario Politica

Movilizaciones de los taxistas andaluces por falta de medidas para “poner orden” con los VTC

Sharing is caring!

16 octubre 2019. La junta directiva de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha acordado convocar concentraciones de protesta el próximo 8 de noviembre ante delegaciones de la Consejería de Fomento de la Junta en las ocho provincias por la falta de medidas para “poner orden” en relación a la actividad de las empresas de alquiler de vehículos con conductor (VTC).

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) aglutina a 32 organizaciones de la comunidad autónoma que representan al “85-90% del sector. Son 12.000 personas las que viven del sector del taxi” en Andalucía

Su presidente, Miguel Ruano, lamenta que “hayan transcurrido nueve meses” prácticamente desde que, por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio se iniciaran conversaciones en torno a la posibilidad de “establecer o legislar medidas que pusiesen orden para una convivencia justa y pacífica” entre el sector del taxi y el de los VTC, que “campa a sus anchas” en la región “por ausencia de las mismas”.

Desde la primera en enero, se han mantenido “cuatro o cinco reuniones” entre la Junta y el sector del taxi por esta cuestión, pero desde la administración autonómica “parece que pretenden diluir” estos contactos sin terminar de adoptar medidas ante la “evidente mala praxis” que, a su juicio, está protagonizando el sector de los VTC.

El presidente de la FAAT añade que su federación asume ya que los VTC, que han multiplicado su presencia en ciudades andaluzas en los últimos cinco años, “están ahí y no se van a ir”, pero entiende que “lo mínimo” es que en el ejercicio de su actividad se garantice una “armonía” con el sector del taxi y dichos vehículos de alquiler con conductor “no campen a sus anchas incumpliendo la legalidad vigente sin que la administración haga nada”.

Síguenos:

Asesorate:

Related posts

Misterioso sonido escuchado en Sevilla la pasada madrugada

Jose Manuel Garcia Bautista

CSIF pide al SAS que contrate profesionales específicos para el rastreo del virus y cree que un curso online no basta

Jose Manuel Garcia Bautista

Presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes: “Nos vemos desprotegidos”

REDACCION

Leave a Comment

shares