Actualidad Politica

Motivos del cese de Cayetana Álvarez de Toledo en el PP

Sharing is caring!

SEVILLA 18.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Casado destituyó a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso y propuso a Cuca Gamarra para ocupar su lugar.

La reacción ha sido de rechazo por parte de la exportavoz: “Las causas que me ha explicado el señor Casado me parecen desdichadas y no las comparto. Considera que mi concepción de libertad es incompatible”.

“No comparto los motivos de Casado para mi destitución”. Alvarez de Toledo dijo que su “concepción de la libertad es incompatible con la autoridad” ya que, a su parecer, ella “no va por libre ni es un verso suelto”, porque cree que “la discrepancia no es un sinónimo de deslealtad y la libertad no es indisciplina”. Por último, a señalado que ella “no cree en los colectivos homogéneos, aunque sean partidos políticos”.

En relación con su discrepancia con Casado, la exportavoz del PP en el Congreso ha añadido que su propuesta de dar “libertad de voto a los diputados en asuntos morales”, con el objetivo de “dar fortaleza al grupo parlamentario” también fue mal recibida. Ha señalado que se consideró como “una amenaza a la cohesión interna”. Algo de lo que discrepa y ha criticado abiertamente que se le señalase por ello: “La unidad nace de la deliberación y el debate, y no de la imposición. Puede que logren un Partido Popular más homogéneo, pero no por eso más grande y más fuerte, sino al revés. La homogeneidad provoca que algo se vuelva más pequeño y más pobre”.

El segundo reproche del líder Popular fue a raíz de las declaraciones de Alvarez de Toledo cuando se produjo la destitución de Gabriel Elorriaga, jefe de la asesoría parlamentaria. Dijo que era “una invasión de competencias del Partido Popular sobre la dirección del grupo parlamentario”, algo que sigue manteniendo.

Pese a ello prosiguió criticando la labor de los altos cargos del partido: “Desde el minuto uno el secretario general del partido trató de restringir al mínimo la autonomía de la dirección del grupo parlamentario y yo no entendía porque. Ningún portavoz en el PP ha tenido menos autonomía que yo en el desempeño de mis funciones”.

Reproches

El tercer y último motivo por el que Cayetana ha sido destituida es la “llegada de una nueva etapa política en septiembre”. Así se lo ha transmitido Casado, quien le comunicó su preocupación por su posición de cara a la negociación de los presupuestos y el pacto por la justicia.

“La justicia es el ultimo dique de contención del sistema, frente al proceso encabezado por Pedro Sánchez en alianza con Podemos y el separatismo”, afirmó Alvarez de Toledo.

Pero el gran reproche que le ha hecho Casado es su “insistencia en la necesidad de un gran acuerdo entre el espacio social demócrata y el liberal conservador. Rechaza mi proyecto de gobierno de concentración constitucionalista en España”, ha concluido.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El plazo para las Escuelas de Idiomas finaliza el 20 de mayo con 67.502 plazas presenciales y a distancia

REDACCION

VioGén detecta en Andalucía 10 denuncias más al día durante el confinamiento

Manuel Ponce

El Real Alcázar reabre hoy su Salón de los Tapices

REDACCION

Leave a Comment

shares