Economía

Morgan Stanley cree que los bancos ganarán un 4% menos en 2020 tras la última decisión del BCE

Sharing is caring!


IBERONEWS 11/06/2019*.-

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha revisado sus estimaciones para la banca española después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciase el jueves su decisión de mantener los tipos de interés en el 0% al menos hasta el primer semestre de 2020.

Los analistas de Morgan Stanley reduce sus estimaciones de beneficios un promedio del 4% en 2020 y del 6,5% en 2021, teniendo en cuenta una curva de rendimiento más plana como resultado de la postura más moderada (?dovish?) del BCE. 

Morgan Stanley también ve riesgos adicionales si los tipos a la facilidad de depósito bajasen 10 puntos básicos más, un hecho que el mercado está descontando. 

Según el informe conocido este martes, los modelos de negocio de Bankia y Unicaja son que más pueden sufrir tras las últimas decisiones del BCE. Santander y Caixabank siguen siendo las principales opciones de Morgan Stanley en España 

Los bancos de inversión creen que el mercado no está reconociendo el potencial de reducción de costes en Santander y el posible viento de cola de las restricciones reglamentarias del levantamiento de la Reserva Federal. 

Los avances en el desapalancamiento de bienes inmuebles, la incertidumbre eliminada en su participación en el banco portugués BPI y la rápida reducción de los préstamos improductivos hacen de Caixabank uno de los bancos más sólidos de España, según Morgan Stanley. 

Related posts

CORONAVIRUS SEVILLA: CAMPAÑA DE LOS HOSTELEROS PARA QUE NADIE SE OLVIDE DE LOS BARES

AGENCIA

Divergencias entre los datos del paro y EPA

REDACCION

Reino Unido comienza a comprar electricidad a Noruega con un cable submarino

REDACCION

Leave a Comment

shares