Actualidad Andalucia Elitediario

Moreno: “Son tiempos de cooperación y de superar trincheras ideológicas”

Sharing is caring!

Granada, 29 may (EFE).-

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha insistido este viernes en que son “tiempos de cooperación, diálogo y encuentro” para conseguir objetivos comunes y para superar “trincheras ideológicas” y pensar en los ciudadanos.

Necesitamos que todos avancemos en la misma dirección“, ha sentenciado, al tiempo que ha destacado que el Gobierno andaluz haya tenido un “cerrado apoyo” al Gobierno central en su reivindicación ante la Unión Europea para los fondos no condicionados que necesita España de cara a su recuperación.

En este sentido, ha declarado que espera ahora que la Unión Europea tenga en cuenta las necesidades de España y que respete los 120.000 millones de euros previstos, y que luego estos se puedan redistribuir hacía necesidades de los ayuntamientos y los comunidades autónomas, que han sufrido una “fuerte caída” en sus ingresos y una multiplicación de los gastos.

Moreno ha hecho estas declaraciones después de reunirse en Granada con el presidente de la Diputación, José Entrena, al que ha agradecido su esfuerzo, junto a los alcaldes, en la lucha contra la COVID-19 y posibilitar que esta pandemia haya “limitado” su impacto en la comunidad y ahora esté “controlada”.

El encuentro se enmarca en línea de “diálogo fluido” con distintas instituciones en unos que tiempos complejos que, ha insistido, necesitan de un esfuerzo por parte de sus responsables para recuperar el diálogo más allá de las “discrepancias legítimas“.

Por su parte, Entrena ha informado de que ha entregado al presidente el denominado “Plan Granada” frente a la crisis de la COVID-19 y que le he planteado la necesidad de un Plan de Empleo, coordinación y refuerzo en prestaciones sociales y ayudas a los municipios de más de 5.000 habitantes que todavía no las han recibido.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Alerta alimentaria por un lomo vendido en Andalucía cuyo consumo podría ser peligroso

ELIA LANZAS DORADO

Rivera propone al PP una “solución de Estado” para evitar las elecciones

Maria Serrano

Desmantelada una organización criminal internacional que introducía grandes cantidades de hachís en Francia y Portugal

REDACCION

Leave a Comment

shares