Actualidad Elitediario

Moreno se reunirá en Bruselas con el negociador de la UE para el “brexit”

Sharing is caring!

Bruselas, 6.10.2019 (EFE).-

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reunirá mañana lunes en Bruselas con el negociador jefe de la Unión Europea para el “brexit”, Michael Barnier, dentro de su visita oficial a la capital comunitaria para abordar este asunto y otros que afectan directamente a Andalucía, como la subida arancelaria.

Moreno se reunirá también mañana con el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y mantendrá otros contactos con autoridades de las instituciones europeas y con la comunidad andaluza residente en Bruselas.

Su agenda del lunes se desarrollará en la Comisión Europea, mientras que el martes estará en el Comité Europeo de las Regiones, donde intervendrá en la reunión conjunta de la Comisión de Desarrollo Regional y la Comisión de Política de Cohesión Territorial y Presupuesto de la UE.

Moreno se reunirá además con el presidente del EPP en el Comité de las Regiones, Michael Schneider.

La jornada del martes la cerrará con una intervención en el plenario del Comité de las Regiones, donde expondrá la posición del Gobierno andaluz ante el “brexit” y detallará el plan de 112 medidas aprobado para mitigar “el impacto” en la comunidad andaluza.

La Junta cifra ese impacto entre 500 y 1.200 millones, que dependerá de si se hace con acuerdo o es un “brexit duro”.

El Comité Europeo de las Regiones es un órgano consultivo de la Unión Europea, al que tanto la Comisión como el Consejo y el Parlamento están obligados a consultar antes de aprobar cualquier legislación sobre administración local y regional, sanidad, educación, cohesión económica o cambio climático, entre otros.

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, acompañará a Moreno en su primera visita oficial a Bruselas y mantendrá una agenda paralela que incluye una reunión mañana con la consejera de Asuntos Federales y Europeos y Desarrollo Regional del Lander alemán de Baja Sajonia, Birgit Honé.

Asimismo, Bendodo pronunciará una ponencia sobre el potencial del mediterráneo en el marco de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades 2019. 

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La Bonoloto deja más de 46.000 euros en Alhama de Granada

JULIAN MALAESPINA

Wembanyama, el nuevo prodigio de la Euroliga

REDACCION

OMS advierte de la detección de la nueva cepa de coronavirus en 8 países europeos

REDACCION

Leave a Comment

shares