Actualidad Andalucia Coronavirus

Moreno pide prudencia a los andaluces: La playa no se va a ir a ningún sitio

Sharing is caring!

Sevilla, 7 de junio de 2020.- El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este domingo “responsabilidad y prudencia” a los andaluces ante el paso a la fase 3 de la desescalada en las próximas horas y la activación del permiso para poder viajar entre provincias, y les ha recordado que “la playa no se va a ir a ningún sitio”.

En la rueda de prensa posterior a la conferencia de presidentes autonómicos presidida por el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, Moreno ha hecho un llamamiento a la “cautela”.

El presidente andaluz ha recordado que, aunque ahora los datos de la pandemia son “favorables” y hay menos casos, esta situación “puede cambiar si descuidamos la responsabilidad”.

LLAMAMIENTO A EVITAR AGLOMERACIONES

Ha pedido a los ciudadanos que eviten las aglomeraciones porque “no tendría sentido echar por la borda todo lo logrado hasta ahora”.

“Quedan muchos días por delante, hay largas semanas de verano para disfrutar de Andalucía y tenemos que hacerlo con seguridad”, ha insistido el presidente ante el puente que la festividad del Corpus provoca en Sevilla y Granada la próxima semana.

INCORPORACIÓN DE AUXILIARES EL 15 DE JUNIO

Ha subrayado que los 3.000 auxiliares de playa que durante el verano trabajarán para informar sobre las medidas de seguridad se incorporarán el 15 de junio, por lo que el próximo fin de semana no estarán aún en sus puestos y su labor se cubrirá con “el esfuerzo de otros profesionales, como policía local o protección civil”.

SEPARACIÓN Y EVITAR JUEGOS EN LA PLAYA

Moreno ha anunciado que esta semana se producirá además una reunión entre la Delegación del Gobierno, la Junta y los alcaldes de municipios costeros para realizar una “mayor planificación” del próximo fin de semana, y se ha demandado a los ayuntamientos que convoquen con el mismo fin a las juntas de seguridad.

“Vayamos con cabeza, no puedo poner la toalla al lado de otra persona ni jugar al balón, hay cosas que son de sentido común y tenemos que aplicarlas”, ha sentenciado el presidente andaluz.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Localizados y puestos en cuarentena los cinco sevillanos de la fiesta en Córdoba en la que hubo un positivo

AGENCIA

Manual andaluz para la ‘nueva normalidad’

Jose Manuel Garcia Bautista

Guardia Civil entrega 1.128 kilos de atún rojo capturados ilegalmente al Banco de Alimentos.

Maria Serrano

Leave a Comment

shares