Andalucia

Moreno exige una estrategia clara al Gobierno sobre los menores inmigrantes

Sharing is caring!

Andalucía, 4 Mar 2019 (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha solicitado este lunes al Gobierno de la Nación una estrategia clara y una posición nítida para abordar el problema de la inmigración de los menores extranjeros no acompañados.

Durante una comparecencia pública con motivo de la visita oficial que hoy ha realizado a la ciudad autónoma de Ceuta, Moreno ha apoyado la reivindicación de Ceuta y Melilla en cuanto a la devolución de estos menores a su país o su traslado a otros centros de acogida de la península.

Ha considerado dicha reivindicación “sensata, oportuna y justa” y ha asegurado que la Junta de Andalucía ofrecerá su colaboración.

Moreno ha reconocido que tanto Ceuta como Melilla tienen unas limitaciones, tanto de la propia administración como de los propios recursos humanos y económicos, así como una circunstancia muy especial, ya que son frontera de la Unión Europea y de España.

El presidente de la Junta de Andalucía ha mostrado su deseo de que por parte del Gobierno central haya una estrategia clara y una posición nítida ante una situación que afecta de manera muy especial a las comunidades que están al sur, como es el caso de Ceuta, Melilla y Andalucía.

“No puede ser que no haya ningún tipo de planificación, de organización, de recursos adicionales por parte del Gobierno de la Nación para poder hacer frente a esa situación que ha colapsado los centros de menores que tenemos en Andalucía y que nos ha llevado a multiplicar tanto los recursos económicos como humanos”, ha insistido Moreno.

Por ello, ha pedido al Gobierno de la Nación que se tome en serio este problema para, con colaboración, poder abordar este problema con garantías para estos menores.

Ha considerado un error del Gobierno de la Nación que no se quiera reconocer las circunstancias singulares y muy especiales de Ceuta y Melilla, en las que se produce “un efecto frontera muy intenso”.

Se ha mostrado esperanzado en que el Gobierno de la Nación, el cual está tomando decisiones en lo que ha considerado en “el tiempo de descuento”, pueda asumir también alguna decisión en el ámbito de los menores inmigrantes y “deje al menos medio solucionado este problema para que no tengamos que esperar tres meses a la constitución de un nuevo gobierno para poderlo abordar”.

Asimismo, el presidente andaluz ha acusado al gobierno de Pedro Sánchez de haber utilizado “mucha improvisación”, algo que para Moreno “no sólo lo pagan los seres humanos que llegan hasta nuestras costas, sino también ciudades como Ceuta, Melilla o la propia Andalucía que nos vemos desbordados”. EFE

Related posts

Consumo recomienda exigir un contrato por escrito para evitar estafas en los viajes

Maria Serrano

La tala de tres árboles centenarios en Manuel Siurot se hizo sin permiso de Parques

REDACCION

Ratificada la condena a la cuidadora que dejó en estado “de precariedad absoluta” a una anciana.

REDACCION

Leave a Comment

shares