Sevilla, 4 Julio.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha entregado este jueves la I Beca Manuel Olivencia, que concede la Fundación Cuatrecasas.
El beneficiado es José María Vargas-Machuca, alumno de la Universidad de Cádiz.
Se trata de un premio que nace con el objetivo de apoyar la investigación, la movilidad y la cualificación profesional en el ámbito del Derecho.
Sobre todo dirigido al campo de los negocios, permitiendo al galardonado ampliar sus estudios en algún centro de excelencia en el extranjero.
También ha felicitado a los dos finalistas, María Luisa Rojí Marco y Alberto Durán Ortiz, de las universidades de Cádiz y Sevilla, respectivamente.
Moreno ha estado acompañado por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico.
Ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz va a estar “alentando y fortaleciendo” la educación superior, así como la “reimpulsada” Formación Profesional.
Así se “dan respuesta a las demandas laborales de nuestro tiempo y abren oportunidades de progreso para nuestra tierra y a los andaluces”.
Juanma Moreno ha recordado a Manuel Olivencia como aquel “insigne profesor y jurista que hoy sigue inspirando a tantas personas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: