Moreno destaca la “profunda transformación” del SAS hacia un modelo de gestión más eficiente

Moreno destaca la “profunda transformación” del SAS hacia un modelo de gestión más eficiente

MADRID, 11 de Julio. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado este jueves que su Gobierno está trabajando en “una profunda transformación” del Servicio Andaluz de Salud.

Se trata de lograr un sistema sanitario público “moderno, eficiente y que preste servicios de calidad a los andaluces”.

Así, ha apostado por avanzar hacia un sistema “más moderno a través de la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías”.

El sistema, tiene como eje de actuación a los pacientes y como “protagonistas” a los profesionales sanitarios”.

Moreno ha recordado la puesta en marcha el pasado 1 de abril de un Plan de Choque en Sanidad, con una inversión de 25,5 millones de euros, tras descubrir a 500.000 pacientes “ocultos” en las listas de espera.

Así, ha declarado que en dos meses se ha reducido un 20 por ciento esa lista de espera, 6.425 personas entre los meses de abril y mayo.

También se ha logrado reducir la demora en 30 días y sacar de la lista de espera quirúrgica a 8.000 pacientes durante los meses de abril y mayo, en relación con el año anterior.

Por otro lado, Moreno ha aseverado que desde el Gobierno andaluz, se está “reestructurando y reorganizando el SAS, mediante un Plan de Infraestructuras 2020-2030 del Sistema Sanitario Andaluz.

Todas estas medidas, ha concretado, se van a plasmar en los presupuestos de este 2019, que prevén un incremento en casi 758 millones de euros en las partidas destinadas a la sanidad pública andaluza.

Moreno, por último, ha destacado la inversión realizada este año en el Plan de Verano del SAS, cuyo presupuesto asciende a 109 millones de euros, un 18 por ciento más que el verano pasado y un 14 por ciento más de contrataciones de profesionales.

error

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *