Actualidad Andalucia

Moreno desea un gobierno “amigo” tras el 10N para que se sume a sus reformas

Sharing is caring!

Alicante, 26.10.2019 (EFE).-

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha deseado que las elecciones generales del 10 de noviembre traigan un “gobierno amigo” para que, desde la lealtad institucional, se una a las reformas de su ejecutivo a favor del bienestar y la productividad.

En una mesa dentro de la XXIV Interparlamentaria del PP con los presidentes de Murcia (Fernando López Miras), Andalucía (Juan Manuel Moreno), Madrid (Isabel Díaz Ayuso), Castilla y León (Alfonso Fernández Mañueco) y Galicia (Alberto Núñez Feijóo), en Alicante, Moreno ha hecho un repaso de algunos de los datos económicos favorables de los diez meses que lleva de mandato y ha señalado que para “seguir avanzando” Andalucía necesita “un gobierno amigo que se tome la lealtad institucional con respeto”.

Y también “que mire a todos los españoles en igualdad, que se sume a nuestras reformas para acompasarlas para generar bienestar y productividad”.

Presentado por el moderador de la mesa, el número dos del PP, Teodoro García Egea, como el “don Pelayo del sur” por poner fin a 40 años de gobiernos socialistas, ha sostenido que está al frente de un gobierno “moderado, dialogante y reformista que ha generado confianza en solo diez meses”.

Ha indicado que, junto a Madrid, es la comunidad que más empleo ha creado en España y donde más ha subido la inversión extranjera, con un 9,8 por ciento, así como tres de cada cuatro nuevos autónomos en el conjunto de España.

Por ello, ha manifestado que ahora se mira a Andalucía “con ilusión y esperanza”, y ha comentado que, al igual que ha ocurrido en 2019, el próximo año habrá presupuestos generales autonómicos porque su ejecutivo sabe “negociar y desbloquear”.

Ha confiado en la próxima victoria de Pablo Casado el 10-N y ha augurado que será un presidente “fiable, moderado, ilusionante y esperanzador”.

“Te necesitamos pronto, cuanto antes, porque son muchas las esperanzas e ilusiones”, ha recalcado Moreno. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Muere un trabajador atrapado por una carretilla elevadora

ELIA LANZAS DORADO

El Cortes Inglés y Deliveroo repartirán comida en Madrid, Sevilla y A Coruña

REDACCION

Laboratorio concluye que la única superficie contaminada con listeria en Magrudis es el carro de horneado

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares