Andalucia

Moreno descarta riesgo de bicefalia por buena sintonía entre PP y Ciudadanos

Sharing is caring!

Sevilla, 28 feb.- El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha descartado cualquier riesgo de bicefalia en el Gobierno andaluz por la “sintonía y la lealtad política” existente entre Ciudadanos y el PP.

En una entrevista con la Cadena Ser con motivo del Día de Andalucía, Moreno ha destacado el “nivel de trabajo leal” existente entre ambos partidos, de los que ha asegurado que “parece que llevamos trabajando juntos toda la vida” aunque en realidad llevan juntos en el Gobierno poco más de un mes.

El “riesgo” de un Gobierno “con dos cabezas”, según Moreno, “no va a suceder”, entre otras cosas, ha explicado, porque el reto que afrontan es de tal magnitud que no dejará lugar a las disputas internas.

Sobre la coincidencia en un mismo departamento del Ejecutivo andaluz de las competencias de Justicia y Turismo, Moreno ha explicado que se ha tomado esa decisión para “elevar el rango de Turismo” al integrarlo en una vicepresidencia y darle importancia de “primer orden” porque es “una gran industria”.

Moreno ha asegurado que el presupuesto de 2019 será presentado en mayo y el de 2020 entre septiembre y octubre próximos, y ha lamentado que la anterior Administración socialista no hubiera dejadas preparadas las cuestiones técnicas presupuestarias más básicas para propiciar este trabajo.

El presidente andaluz ha equiparado la actitud de Vox con las leyes de violencia de género con la que tiene el PSOE, ya que ha acusado a ambas formaciones de emplear este asunto con vistas electorales en vez de estar más pendientes del interés social.

Por ello, ha abogado por “un gran pacto contra la violencia de género en el que podamos caber todos”, lo que haría posible “acabar con la lacra de la violencia machista”.

Moreno también ha acusado al PSOE de que “desde el minuto uno rodeó el Parlamento de Andalucía con acusaciones inciertas, como asegurar que había un acuerdo para derogar la ley de violencia de género”. EFE

Related posts

El Ministerio de Educación ultima un plan para que escolares sin recursos sigan el curso con el móvil

Maria Serrano

Muere un hombre atropellado de madrugada en la A-357 a su paso por la capital

Manuel Ponce

PP alerta del riesgo de desaceleración económica por incertidumbre política

Maria Serrano

Leave a Comment

shares