Actualidad Politica

Moreno cree que Puig tendrá el mismo final que Díaz

Sharing is caring!

VALENCIA, 30 Marzo 2019. – 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha augurado este sábado que el ‘president’ y candidato valenciano, Ximo Puig, tendrá un “final en paralelo” a la expresidenta andaluza Susana Díaz (PSOE) y pasará a la oposición en las autonómicas del 28 de abril: “Dentro de muy poquito se va a inaugurar una etapa de primavera política en la Comunitat para dejar atrás esa política rancia de la izquierda”.

Así lo ha afirmado en un acto de precampaña del PPCV en un restaurante frente a la playa de La Patacona de Alboraia (Valencia) junto a la candidata ‘popular’, Isabel Bonig, de quien ha asegurado que no tiene que “ninguna duda” que será la presidenta en cuatro semanas.

Moreno ha destacado en su discurso el “enorme paralelismo” entre Puig y Díaz –“la expresidenta, expresidenta”, ha recalcado–: “Los dos se pegaron una leche monumental en las primarias y eran muy fuertes para reivindicar la financiación autonómica cuando había un gobierno del PP, pero fue llegar la moción de censura y enmudecieron”.

También ha recordado que ambos “adelantaron las elecciones exclusivamente por intereses personales, pensando en ellos y en los intereses de sus siglas y no en los de los valencianos y andaluces”. “Y ese recorrido en paralelo va a tener un final en paralelo: Puig va a pasar a la oposición como Díaz”, ha asegurado.

En esta línea, ha criticado que “desde la distancia” ve “con pena lo que está haciendo el pacto de izquierdas de progreso, o como se quiera llamar, en la Generalitat y los ayuntamientos”. Ha lamentado que “una de las mejores tierras de España y Europa esté gobernada por personas que no le tienen amor, con recetas antiguas que hacen involucionar, instalados en un pasado muy pasado en una tierra moderna, dinámica y atrevida”.

Por contra, ha ensalzado la apuesta de Bonig y su “enorme orgullo como valenciana, su amor por esta tierra y su talento, capacidad, experiencia, fuerza entrega y compromiso con la Comunitat”. “No tengo ninguna duda de que va a ser presidenta de la Generalitat dentro de cuatro semanas”, ha reiterado.

Related posts

Andalucía es la segunda CCAA que más aumenta el número de autónomos

Maria Serrano

El Parque Nacional de Doñana celebra este miércoles 50 años

REDACCION

Cortada la línea férrea Huelva-Sevilla por caída de tensión de una catenaria

AGENCIA

Leave a Comment

shares