Actualidad Andalucia

Moreno anuncia ayudas para asesorar a empresas que quieran instalarse en el norte de África

Sharing is caring!

RABAT, 19 Jun. (Rocío Gómez).-

Juanma Moreno anunció que esta misma semana va a sacar a licitación un programa de consultoría de apoyo local.

Tiene por objeto prestar asesoramiento a aquellos empresarios andaluces que quieran instalarse en Marruecos y otros países del norte de África.

Dicho programa contará con un presupuesto de 300.000 euros con cargo al Presupuesto para 2019.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha explicado que este encuentro empresarial es el más importante que se ha producido entre empresarios marroquíes y andaluces.

Marruecos es nuestro principal cliente, un gran socio comercial y tenemos que prestarle una especial atención porque juega un papel básico“.

En este contexto advierte que Andalucía debe aprovechar la oportunidad y formar parte del proceso de modernización que ha iniciado este país vecino en las infraestructuras y en sectores tan pujantes como el agroindustrial.

El presidente de la Junta ha concluido su intervención haciendo un llamamiento a los empresarios marroquíes para que inviertan en Andalucía.

El ministro de Industria de Marruecos ha propuesto al Gobierno andaluz la creación de una comisión mixta con representantes del Ejecutivo andaluz y marroquí y también empresarios.

Trabajarán de manera específica en el impulso de proyectos empresariales.

Junto a ello, el Ministro ha destacado, que España es el primer socio comercial de Marruecos y que Andalucía supone el 20 % de los intercambios con este país.

Andalucía es la comunidad que lidera el ranking de ventas a Marruecos de España, que es el primer país exportador a este destino.

En el primer trimestre de 2019 estas ventas ascendieron a 379 millones, que suponen el 18,1 % de las exportaciones nacionales y un 9,5 % más que en el mismo periodo del año anterior.


Related posts

Pedro Sánchez aplaza hasta septiembre la reunión con Podemos y otras fuerzas políticas

Maria Serrano

Los contagios por Covid siguen aumentando en Andalucía

REDACCION

El hombre volador no logra cruzar el Canal de la Mancha

REDACCION

Leave a Comment

shares