Andalucia Politica

Moreno achaca el mayor crecimiento andaluz a la buena gestión de la Junta

Sharing is caring!

Algeciras (Cádiz), 2 nov (EFE).-

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha valorado este sábado la gestión del equipo económico del Gobierno andaluz que, ha destacado, ha logrado que Andalucía “ha pasado a liderar” el crecimiento en España y crezca “por encima de la media” española.

Moreno ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de un acto electoral en Algeciras (Cádiz), donde ha señalado el trabajo del Gobierno andaluz como “buen ejemplo” de lo que desea para España.

Ha destacado las reformas acometidas en los diez meses del nuevo gobierno andaluz, como la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, bajadas de impuestos, ampliación de la tarifa plana a 24 meses para autónomos y la atracción de inversiones.

“Cuando llegamos al Gobierno andaluz, lo primero que vimos fue que nuestra economía necesitaba confianza”, ha explicado el presidente quien ha sostenido que “la confianza se genera con estabilidad”.

Moreno ha subrayado que “en diez meses hemos conseguido estabilidad política, presupuestaria e institucional desde el diálogo y las reformas”, logrando que Andalucía esté ahora a la cabeza en la creación de empleo.

“Cuando se resfriaba la economía española, la andaluza era débil y destruía más empleo y decrecía más que España”, ha añadido, y ha destacado que, gracias a estas reformas, “por primera vez, frente al conjunto de la economía española, hay una comunidad que crece más que la media nacional, y ésa es Andalucía”.

En su opinión, la desconfianza “que genera Sánchez está haciendo que muchas inversiones que tradicionalmente llegaban a España se hayan empezado a frenar”, con un descenso del 82 % de la inversión extranjera, una caída frente a la que en Andalucía ha subido el 9,2 %, ha asegurado.

Moreno ha explicado cómo en Andalucía se seguirá bajando impuestos, eliminando burocracia y liderando el crecimiento económico con medidas como la puesta en marcha del project manager, para facilitar y atraer inversiones estratégicas para la comunidad autónoma.

“Andalucía se convierte en pionera para atraer inversiones, algo fundamental para darle a los andaluces lo que necesitan, empleo, que sólo se puede conseguir generando actividad económica”, señala.

Por todo ello, el presidente andaluz ha animado a los ciudadanos a “pensar en quién puede generar bienestar y mejorar la economía” a la hora de votar en las próximas elecciones generales del 10N, defendiendo el proyecto del PP con Pablo Casado porque “tiene un equipo de primer nivel con la experiencia de los anteriores” para afrontar “los problemas que ya están llamando a la puerta” y con el aval de un partido que “ya sacó a España dos veces de la crisis”.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Bajan las máximas

REDACCION

Los sindicatos creen que el descenso del paro en agosto es poco significativo y subraya que la cifra de desempleados sube en seis de las ocho provincias

REDACCION

Detienen al portero de una discoteca por vender a clientes droga oculta en caramelos y cigarrillos

Maria Serrano

Leave a Comment

shares