Actualidad Andalucia

Montero dice que “la única tasa prevista es la digital”

Sharing is caring!

SEVILLA, 24.6.2019 (EUROPA PRESS).-

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado este lunes que “la única tasa prevista es la tasa digital, un impuesto que grave determinados elementos de las transacciones que se producen a nivel digital

De igual modo ha abogado por que todos los negocios “compitan en igualdad de condiciones“.

Así se ha pronunciado Montero sobre la posibilidad de que el Gobierno central pudiera imponer una tasa a plataformas como Netflix o HBO para que financien la RTVE.

Tras asegurar que la única tasa prevista es la digital, ha explicado, que la transacción digital más importante a regular es “la compra-venta de los datos usuarios que posteriormente se utiliza con rentabilidad económica para publicidad dirigida, por ejemplo“.

A su juicio, de cara al futuro, “el manejo de la información de los ciudadanos tiene que tener una regulación exhaustiva“.

Hay que regular bien esa actividad porque si hay empresas que se benefician de nuestros datos, aunque los hayamos dado voluntariamente, es lógico que se revierta esa imposición para que eso permita mejorar los servicios públicos“, ha sostenido la titular de Hacienda.

De otro lado, también ha defendido que “hay que hacer compatible que no haya una competencia desleal con el negocio tradicional, que tiene fiscalidad muy a medida” .

Asimismo, Montero ha señalado que “es prioritario que esto tenga reflejo a nivel europeo“, si bien cree que el alcance que quiere Europa en este marco “es más amplio del que se plantea España“.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

CSIF acoge con cautela la bajada del paro en mayo en Andalucía y recuerda que uno de cada cuatro parados en España es andaluz

Jose Manuel Garcia Bautista

Flamenco Viene del Sur’ lleva ‘Pura gloria’ del Niño de Pura al escenario del Teatro Central

REDACCION

Aumentan un cinco por ciento los delitos sexuales denunciados durante el primer semestre de 2019

AGENCIA

Leave a Comment

shares