Actualidad Elitediario España Politica

Montero condena los escraches “sean de la ideología que sean”

Sharing is caring!

19 Mayo 2020.- La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha condenado hoy los escraches en casa de los políticos “sean de la ideología que sean”.

La Portavoz del Ejecutivo se pronunciaba así ante la pregunta de si condenaba las manifestaciones realizadas por Pablo Iglesias, quien ha avisado de que si se generalizan protestas como la que estos días están llevando a cabo “gente de derechas” contra algunos miembros del Ejecutivo, frente a sus domicilios, no se sabe “donde pueden acabar”.

El dirigente de Podemos ha añadido que lo próximo pueden ser concentraciones “de gente de izquierdas” frente “al apartamento” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o la casa del líder de Vox, Santiago Abascal.

María Jesús Montero ha condenado “cualquier forma de violencia verbal o física” como la que se está produciendo en los escraches ante los domicilios del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias y del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y que consisten, ha dicho, en “rodear el domicilio de una persona infiriendo improperios o insultos”.

Según la ministra de Hacienda, estas protestas se están haciendo bajo una apariencia de grito de libertad, pero lo que están pidiendo es libertad de movimiento y eso se traduce, ha recalcado, en “libertad para el contagio”, es decir, suponen afectar a la salud de los ciudadanos.

Para la ministra el resto de las libertades no tiene ningún tipo de afectación dado que en España “hay libertad”, que “costó mucho trabajo conseguir”. En este sentido, ha querido dejar claro que los partidos que sustentan el Gobierno llevan en su ADN toda una historia de lucha por la conquista de esa libertad, tanto en encarcelados, represaliados como fallecidos.

Pero ha dejado claro que aquí de lo que se trata es de “preservar la salud de los ciudadanos” y que el Gobierno seguirá trabajando para que la salud prime por encima de cualquier otra cuestión.

“En España hay un estado de alarma por la crisis sanitaria y a falta de una vacuna o de una cura, el único tratamiento eficaz es el confinamiento y la salida ordenada de ese confinamiento del conjunto de la población”, ha apostillado.

Y por eso, ha advertido de que los que no quieren que el estado de alarma continue, lo que están planteando es que los ciudadanos salgan sin orden ni concierto y que se puedan producir contagios.

En cuanto a las manifestaciones por la calle y las caceroladas y si el Gobierno tiene temor a perder apoyo, Montero contesta con los datos del CIS de hoy, recordando que estos reflejan que más del 95 por ciento creen que las medidas han sido muy necesarias o necesarias.

Y ha añadido que el 60 por ciento de los españoles considera que hay que mantener por más tiempo las medidas de confinamiento para luchar contra el virus. “No solo son medidas aceptadas, sino comprendidas por la población”, ha remachado.

Síguenos a través de:

Patrocinada por:

https://www.isbylex.com

Te puede interesar:

Related posts

Detenidas cuatro personas por la desaparición de un joven cuyo cadáver ha sido localizado

Manuel Ponce

Primer fallecido en accidente durante Semana Santa

Eduardo Rojas

Cs demanda que los funcionarios de prisiones sean autoridad pública

REDACCION

Leave a Comment

shares