Actualidad

Montero anuncia la ‘vida normal’ para la ciudadanía a partir del 26 de abril y habrá otra prórroga de confinamiento

Sharing is caring!

SEVILLA 8.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero aseguró que los ciudadanos podrán ir “su vida normal” a partir del próximo día 26 de abril, aunque el regreso a la “ocupación de calles y plazas” se realizará “con instrucciones claras” que transmitirá el propio Ejecutivo.

La Ministra de Hacienda sólo puede “dar por hecho” la prórroga del estado de alarma hasta el día 26, no obstante el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, confirmó que habría otra prórroga al término de esta última.

A final de este mes los ciudadanos podrán desarrollar gradualmente su día a día pero “se hará con diferentes escenarios que no anticipamos porque queremos que los técnicos decidan”.

En estos momentos desde el Ministerio de Sanidad evalúan la información para “dibujar” los escenarios de la “desescalada”, un estudio en el que participarán 60.000 personas “empezando por las residencias de mayores, personas que llegan a nuestros centros sanitarios y un muestreo aleatorio”.

El estudio servirá para saber que personas tienen o han pasado la enfermedad y si han desarrollado “inmunidad colectiva”, una “suerte de defensa global del conjunto de la ciudadanía” , será cuando “trasladaremos instrucciones claras”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Son fiables las cifras de víctimas y afectados por coronavirus en China?

https://www.isbylex.com

Related posts

España trabaja para que no quiebren las filiales de Thomas Cook en Alemania y países nórdicos

JULIAN MALAESPINA

XIV Jornadas Provinciales para la Dirección Escolar

Maria Serrano

El primer Pleno del periodo de sesiones abordará la listeriosis, la financiación y la reelección de Maeztu como Defensor

AGENCIA

Leave a Comment

shares