Actualidad Ciencia y Tecnología Coronavirus

Moderna Terapeuthics podría tener una vacuna contra el coronavirus a finales de año

Sharing is caring!

SEVILLA 19.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un ensayo clínico experimental en 8 personas por parte de la empresa Moderna Terapeuthics, de Estados Unidos, ha resultado exitoso en la lucha contra el coronavirus que provoca el Covid-19.

En las personas, una vez realizado el ensayo, se ha comprobado como se generan anticuerpos efectivos para tener la necesaria inmunidad contra el coronavirus.

No se trata de un ensayo normal en cuanto a la forma de concebir una etapa experimental sino que se trabaja con lo que se denomina tecnología MRNA1273B que no no inocula un virus atenuado para inducir una respuesta inmunitaria, se trabaja directamente inoculando instrucciones genéticas en ARN estimulando así la inmunidad y ha resultado ser positiva.

Se comienza la fase siguiente en la que se ensayará con 600 personas voluntarias y si el resultado sigue siendo positivo se hará con miles de personas en una fase ya casi definitiva.

Las acciones de Moderna Terapeuthics subieron un 20% en bolsa pero hay que tener mucha cautela por qué aún le queda mucho camino por recorrer a esta vacuna que podría estar lista -si todo va bien- para finales de año para Estados Unidos y a principios de 2021 para el resto del mundo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Encuentran un cuerpo calcinado en el interior de una casa en llamas en El Cerro de Andévalo

REDACCION

Un bulo provoca que más de 4.000 personas acudan sin cita a un punto de vacunación en Sevilla

REDACCION

Inventan un “yogur” para luchar contra el Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares