Andalucia Cultura Ocio Sevilla Sociedad

MITOS Y LEYENDAS SOBRE LA MUJER EN EL ALCÁZAR.

Sharing is caring!

21 de nov. 2019. Hoy jueves tendrá lugar en los Reales Alcázeres de Sevilla el VI Congreso de Historia, Mitos y Leyendas, bajo el título “Mujeres: mito, historia y realidad”.

El acto, organizado por Spanish History Alive junto con el Real Alcázar de Sevilla, se abrirá a las 18:00 horas y finalizará a las 21:30, en el Salón del Almirante.

En este encuentro se hará un recorrido sobre el papel de la mujer desde la historia antigua hasta hoy, con los mitos y leyendas que la han situado y encasillado en unos roles tradicionalmente aceptados, hasta llegar la situación de la mujer en la actualidad y su posicionamiento en la sociedad, así como el papel de la administración ante la lacra de la violencia de género.

Las intervinientes en este acto afrontarán la situación de la mujer desde distintas perspectivas: histórica, literaria, social, política, laboral y jurídica.

Participarán para acompañarnos en dicho recorrido: Doña Ana Rossetti, escritora, dramaturga y poetisa. Doña Ana María Vázquez Hoys, doctora en Historia antigua por la UCM, profesora de la UNED de Historia antigua Universal, Historia de las Religiones y las magias antiguas. Doña Belén Floriano Pardal, Licenciada en Biología y Doctora por la Universidad de Sevilla, profesora titular de la Universidad Pablo de Olavide en el Área de Microbiología dentro del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica. Doña María Auxiliadora Guillén Serrano, Abogada, Directora del Departamento de Derecho Administrativo de Isbylex Abogados, EMID en Recursos Humanos, divulgación jurídica en medios de comunicación SVQ ELITE MEDIA COMUNICACIÓN. Lola Sanjuán, licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, empresaria y cofundadora de CKL COMUNICACIONES COOP, de la cuál es CEO. María José del Pino Espejo, profesora de la UPO en el Departamento de Sociología. Doña María Teresa García García, Directora General de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla.

Para finalizar, se podrá disfrutar de la interpretación del Coro Aretiena de Aracena.

Síguenos en:

Patrocinada por:

Related posts

Ordenan catas arqueológicas en unas casas proyectadas junto al yacimiento calcolítico de Marinaleda

REDACCION

Moreno asegura que la verdad de las víctimas de terrorismo es “la mejor protección ante el fanatismo”

REDACCION

Varios heridos en una colisión entre tres turismos anoche en Marchena

REDACCION

Leave a Comment

shares