Actualidad Internacional Medio Ambiente

Misteriosa muerte de 360 elefantes en Botswana

Sharing is caring!

SEVILLA 3.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Drama en Botswana (África) donde más de 360 elefantes han muerto siendo encontrados agrupados alrededor de los pozos de agua o parecían haber muerto “cayendo de bruces”.

Así lo explica Niall McCann, director de conservación de la organización benéfica del Reino Unido National Park Rescue. A los paquidermos se les ha visto físicamente débiles, y uno caminaba en círculos, incapaz de cambiar de dirección, explicaron los observadores. Otras especies en el área no parecían haber sido afectadas por lo que golpeó a los elefantes.

El gobierno de Botswana realiza un estudio de muestras de los elefantes muertos, pero aún debe determinar la causa de la muerte.

“Es espantoso, necesitamos saber qué demonios está pasando” McCann sobre la muerte de los elefantes que supone todo un misterio.

En Botswana viven 130.000 elefantes africanos, más que cualquier otro país del continente. El Delta del Okavango, donde se encontraron los cadáveres, alberga alrededor del 10% de los elefantes del país.

El elefante africano está clasificado como vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Reclaman protocolos específicos para la ‘vuelta al cole’ de niños con discapacidad

Maria Serrano

Europa registra un número de contagio siete veces mayores que en el mes de marzo

REDACCION

La Junta de Andalucía busca a cinco sevillanos tras una reunión de 27 personas en la que uno era positivo por coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares