Misteriosa experiencia en la calle San Luis

Misteriosa experiencia en la calle San Luis

SEVILLA 20.8.2019 / Jose Manuel García Bautista

Hay lugares, dentro de cada ciudad del mundo, que evocan el misterio y todo lo extraño que pudieran guardar a los ojos de aquellos que desconocen las historias que allí se producen.

En Sevilla encontramos uno de esos puntos que puede ser tomado como “encantado” pues arrastra toda una tradición de apariciones, fantasmas y muertes extrañas.

Se trata del entorno de la calle San Luis, en pleno barrio de La Macarena, una de las arterias principales que viene a desembocar en pleno centro de la ciudad.

Muchas son las historias que se cuentan en la misma, desde apariciones espectrales dentro del viejo Centro Andaluz de Teatro, el solar o la misma iglesia de San Luis de los Franceses.

Precisamente en ella nos quedamos para relatar una experiencia que tuvo nuestro protagonista, Rafael Bermúdez, que se no creía lo que había podido vivir en una visita al lugar.

Así, cariacontecido, decía: “Hace unos meses contraté un tour, una visita, para ir a ver la iglesia de San Luis y la cripta, tenía mucho interés en verlo todo por qué me habían hablado muy bien.

Hubo un momento en el que bajamos a la cripta y yo esperé a que todos salieran para hacer unas fotografías, pensé que solo estaría mejor.

Había escuchado hablar de cosas extrañas que pasaban allí pero lo que me pasó me heló la sangre”, decía.

Y es que en ese momento de la visita “escuché la voz de un niño, venía de dentro, me extrañó ya que en ese momento había salido todo el mundo y en el grupo no venía ningún niño.

Entonces fue cuando busqué y vi a un niño de unos 8 años, con una especie de uniforme de hace muchos años. Estaba fijo mirando a uno de los muros.

Le dije “Oye… ¿Y tus padres?¿Donde están?” y sin darse la vuelta me dijo “yo no tengo padres, murieron, y yo también”, entonces desapareció. Fue brutal” recordaba.

En el entorno, en lo que antaño era el Centro Andaluz de Teatro (CAT), función hace muchas décadas el hospicio de la calle San Luis y esta experiencia puede que tenga que ver con alguno de sus fantasmas.

error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *