Actualidad MISTERIO

Misterios en el cielo de España

Sharing is caring!

SEVILLA 6.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Inquietud la que se ha vivido en los últimos días en España debido a extraños fenómenos en el cielo.

Ayer era un vecino de Abrera, Lorenzo Toddere, que pudo grabar diferentes luces en movimiento en el cielo nocturno y preguntaba en redes sociales sobre lo que podía ser lo que estaba viendo.

Dentro de la astronomía, buscando una explicación racional, podía surgir si era una rara lluvia de estrellas o aviones pasando por el cielo.

El testigo escribía: “Acabo de ver pasar 100 de esos por 10 minutos, pude grabar dos”.

Marzo es muy mes con mucha actividad astronómica pero no anoche… El próximo lunes, 9 de marzo habrá superluna, la segunda de 2020. El 18 de marzo habrá una conjunción de la Luna y Marte.

Pasado el ecuador del mes tenemos que el día 20 será el equinoccio de primavera, momento en que el sol atraviesa el ecuador de la Tierra pasando del hemisferio sur al hemisferio norte. El 23 de marzo se podrá fotografiar a Mercurio en máxima elongación oeste. El 24 de marzo es Venus en máxima elongación este y ese mismo día hay luna nueva.

Lo visto ayer por Lorenzo Toddere en Barcelona carece de explicación.

Ayer noche, en Valencia, se pudo ver diferentes puntos en el cuelo a la misma altura y a una distancia perfecta. Los testigos contabilizaron casi 40 y tras ellos, poco tiempo después, dos aviones en formación. En poblaciones cercanas también se vio este fenómeno descartándose totalmente que fueran las típicas “cometas chinas”. ¿Guarda alguna relación con el caso de Cataluña?

El pasado miércoles se escuchó en Sevilla fuertes detonaciones en el cielo que, lejos de un “Hum” o sonido misterioso se trataba de prácticas militares con aviones.

*La imagen que ilustra este artículo no se corresponde con ninguno de los casos expuestos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El último misterio de Egipto: la tumba de Nefertiti

Related posts

El Parlamento Europeo comienza el proceso para retirar la inmunidad a Puigdemont y Comín

Jose Manuel Garcia Bautista

El Ayuntamiento renueva por completo la oficina virtual de la Agencia Tributaria

AGENCIA

Ascienden a 4 los contagiados por coronavirus en el Trops Málaga

REDACCION

Leave a Comment

shares