Historia LEYENDAS MISTERIO

Hermandad de “La Lanzada”: Misterio y milagro

Sharing is caring!

SEVILLA 8.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Hoy es Miércoles Santo y son muchas las hermandades que debían hacer estación de penitencia, pero este año 2020 todo es diferente…

De entre las hermandades más destacadas de hoy se encuentran “Los Panaderos”, “El Baratillo” o muchas otras pues todas son importantes, pero yo les quiero hablar de algo que sucedió en la hermandad de “La Lanzada”.

Si alguien osa robar en una iglesia un objeto de culto o sagrado tiene que saber que tras él puede pesar una terrible maldición, así es como le sucedió a nuestro siguiente protagonista…

En 1421 apareció en la acometida de obras de la Iglesia de San Martín una caja de plomo con una reliquia en su interior… Se trataba de una espina de la corona de Jesucristo.

El acontecimiento conmocionó la ciudad y la preciada reliquia se guardaría en una custodia de cristal para poder ser observada por los fieles. La espina estaba dotaba de cierto poderes curativos y al ser llevada a casa de los enfermos estos encontraban alivio a sus males y enfermedades.

La sagrada reliquia y su milagrería originaron la formación de una hermandad en la iglesia de San Martín en 1540.

En 1657 el sacerdote Agustín de Herrera debía de acudir a casa de un enfermo y al regresar se encontró la iglesia cerrada así que se la llevó aquella noche a su casa. Aquella noche la casa del licenciado de Herrera fue robada y entre los objetos sometidos a hurto estaba la preciada reliquia.

La ciudad quedó atónita ante el suceso y treinta años después una persona acudió a la iglesia, bajo secreto de concesión entregó la reliquia ya que desde que estuvo en su poder todos sus amigos y familiares habían sufrido necesidades, males, desgracias y contrariedades. Sin embargo los que se encontraban limpios de mal veían aliviadas sus penas… excepto ellos. El arrepentido entregó la reliquia y pidió perdón.

En 1965 el cardenal Bueno Monreal entregaba la reliquia a la Hermandad del Valle que había sido creada a raíz del hallazgo de la misma.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  ¿Tienes que ir a trabajar hoy? ¿Cuales son las ‘actividades esenciales’? 

https://www.isbylex.com

Related posts

El extraño encuentro en Valdihijaderos

Jose Manuel Garcia Bautista

Homínidos imposibles

Jose Manuel Garcia Bautista

Los fantasmas del hotel de la Bela Vista en Portimao

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares