Jaen MISTERIO

Misterio y apariciones en el Palacio de Villadompardo

Sharing is caring!

JAÉN 10.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Es una de las grandes casas del casco antiguo de Jaén, la ordenó construir el virrey de Perú,  Fernando de Torres, en el siglo XVI, teniendo diferentes usos a lo largo de todos estos años.

Desde un hospicio de mujeres, Casa Cuna, Maternal y hoy es la sede del Museo de Artes  y Costumbres Populares y el Museo de Arte Naif.

Son numerosos los testimonios de personas que dicen haber visto fantasmales rostros asomados a ventanas donde no había nadie o de ver pasar misteriosas sombras ante los guardias de seguridad del edificio.

Para unos se trata de imaginaciones, sugestión y miedo, para otros del fantasma del Conde de Villadompardo, Fernando de Torres y Portugal.

Igualmente en el palacio se encuentran los baños Árabes, en la parte sótano. Allí también se manifiesta lo imposible. Datan del siglo XI y en él se aparece el fantasma de un hombre que viste una túnica y no parece reparar en la presencia de los testigos.

Allí se velan las fotografías, se pierden las fuerzas vitales y la energía las cámaras y otros dispositivos. Dicen que podría tratarse de Alí, un rey moro que asesinaron en la sala templada de los baños y hoy más que “tomar las aguas” toma la energía del visitante.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La leyenda urbana de los niños secuestrados.

Related posts

La misteriosa desaparición de Frederick Valentich

Jose Manuel Garcia Bautista

El nacimiento de Jesús de Nazaret

Jose Manuel Garcia Bautista

El dedo de San Lorenzo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares