Historia MISTERIO

Misión imposible: matar a Rasputín

Sharing is caring!

SEVILLA / Jose Manuel García Bautista

Se desconoce la fecha de nacimiento e infancia de Grigori Yefimovich Novykh, Rasputín, todo en torno a su figura es difusa, confusa.

Se cree que nació entre los años 1860 y 1870, no hay una constancia escrita pues las actas y documentos que se guardaban en la iglesia donde fue bautizado se perdieron pero en torno a esas fechas fue bautizado.

Rasputín no tenía muy clara su propia edad y él mismo se contradecía con respecto a ella.

Se calificaba de monje o starec, que eran aquellos religiosos elegidos por Dios y que eran auténticos profetas y sanadores.

Tenía una descripción muy particular Rasputín: marcadas arrugas en su rostro, barba y profunda mirada así como muy alto de estatura… Fue protegido y consejero de la familia real rusa, aficionado a la bebida y a organizar multitudinarias orgías que trascendieron a la luz pública cuestionándose su religiosidad.

Fue uno de los personajes más influyente de su época, condicionó la política rusa e incluso aceleró el levantamiento del pueblo contra el zar Nicolás II y la familia Romanov, su nombre era admirado y odiado: Grigori Yefimovich Novykh, “Rasputín”.

De pequeño tuvo visiones proféticas y con 18 años entró en la secta de “los flagelantes”, donde desarrollaría sus capacidades como santón ruso con cierta fama, aunque esta le llegaría al ayudar a la zarina…

Al llegar a Moscú coincidió con una crisis hemofílica de Alexei, el zarévich, hijo del zar Nicolás II y la zarina Alejandra. Nadie podía parar a hemorragia del joven que podía llevarlo a la muerte; Rasputín surgió como elemento salvador, se sentó junto al joven, rezó y chico comenzó a mejorar. Desde ese momento el monje sería pieza fuerte dentro del palacio imperial sin cuestionarse sus decisiones o sus vicios. Pasó a ser consejero y los nobles cercanos a la monarquía comenzaron a sentir gran animadversión hacia él, conociendo sus puntos débiles: alcohol y mujeres.

Estalló la Primera Guerra Mundial y en Europa se libraba una cruel guerra de trincheras, un baño de sangre difícil de describir, Rasputín trataba de influenciar sobre el zar para que retirara a sus tropas del campo de batalla… Ese movimiento del monje haría que los militares rusos decidieran que políticamente era peligroso y decidieran eliminarlo…

El príncipe Félix Yussupov establecería las pautas para eliminar al monje, a Rasputín. El 16 de Diciembre de 1916 el príncipe invitaría a Rasputín a su palacio… No debía salir vivo de allí.

Comenzó una copiosa cena, todo estaba envenenado y de todo comió Rasputín sin reparos, pero a medida que transcurría la velada comprobaban con desazón como el veneno no hacía efecto… Sin más salida el príncipe Yussupov tomó su pistola y disparó en el corazón al monje quién herido de muerte huyó del palacio, el resto de comensales comenzó a disparar sobre Rasputín en la espalda y la cabeza, y parecía seguir con vida, sin fuerzas Rasputín fue arrojado a las heladas aguas del Neva.

Cuando se encontró el cuerpo sin vida de Rasputín se descubrió que sus pulmones estaban encharcados, luego ni el veneno ni las balas pudieron con él…

Hizo una profecía temible sobre su persona y su relación con la monarquía rusa: “cuando yo muera caerá la corona del zar” y así fue, en 1917, apenas unos meses después del asesinato del santón por parte del príncipe Yussupov, el pueblo ruso se levantaba contra el zar en la Revolución de Octubre y el zar Nicolás II y su familia perdían la corona y la vida…

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS EN:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Descubren un jarrón con los restos de un bebé con casi cuatro milenios de antigüedad

REDACCION

Macabro y misterioso descubrimiento en una cervecería

Jose Manuel Garcia Bautista

El astrónomo Avi Loeb afirma: “Sería arrogante pensar que estamos solos en el universo”

REDACCION

Leave a Comment

shares