Actualidad Sucesos

Mireya, la perra rociada con ácido en Jerez, avanza en su recuperación

Sharing is caring!

En un vídeo reciente publicado por Pppeludosjerez en Facebook, se la ha podido ver caminando dejando atrás su miedo y buscando el cariño y las caricias de las personas que la cuidan

Reacción: 23/02/2022

Hace cuestión de unas semanas, saltaba a la luz un terrible suceso en Jerez de la Frontera mediante el que Pppeludosjerez denunciaba la dramática situación en la que habían encontrado a una perra, llamada Mireya. El animal pasó 12 horas atada a un árbol, le bañaron la cara con ácido y perdió un ojo. 

Durante días, medios de todo el país se hicieron eco de la noticia y afortunadamente las últimas noticias publicadas por la asociación invitan al optimismo. Las primeras pruebas indicaban que Mireya tenía una inflamación bastante extensa en el cuello y la cabeza, muy probablemente debido a la infección de sus heridas y la reacción del tejido a las quemaduras.

Ataque espeluznante a la perrita Mireya en Jerez
Ataque espeluznante a la perrita Mireya en Jerez

Desde la asociación eran conscientes de que el proceso de recuperación iba a ser muy lento, pero en las últimas horas, a través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, se la ha podido ver caminando dejando atrás su miedo y buscando el cariño y las caricias de las personas que la cuidan.

“Nuestra peque continúa ingresada, está estable, sigue con apetito y está muy animada. Las heridas tienen mejor aspecto, le hacen dos curas diarias en quirófano y parece q su ojito va a mejor”, indicaban.

Mireya comiendo
Mireya comiendo

Vías de colaboración

Su caso, sin lugar a dudas ha contribuido también a que Pppeludosjerez haya obtenido una importante inyección económica gracias a las donaciones de diferentes personas. En este sentido aseguran que “hoy por hoy tiene cubierto su tratamiento, ingreso y pruebas diagnósticas”.

Pese a ello, desde la asociación mantienen abiertas diferentes vías de colaboración con las que atienden a “23 peluditos en residencia y 21 en casas de acogida” que están a la espera de encontrar un hogar. La mayoría de ellos son perros enfermos y/o abandonados que un día conocieron la peor cara del ser humano. De este modo, los interesados pueden colaborar por 1 euro al mes a través de Teaming.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Una decenas de detenidos en una operación contra el tráfico de drogas y el contrabando de tabaco

Manuel Ponce

Rescatado un parapentista herido en la N-323a

Manuel Ponce

El Ayuntamiento reforma el acceso al Polígono Sur desde Su Eminencia

Maria Serrano

Leave a Comment

shares