MISTERIO ULTIMA HORA

Mirando a los ojos al Diablo

Sharing is caring!

SEVILLA 21.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

Allá por la década de los 60 del siglo pasado, en 1963, un sacerdote jesuita –Rodewyck- escribió un libro sobre exorcismos llamado “Poseído por Satán” y en el que trataba de aconsejar a todos aquellos que iban a realizar este rito autorizado, sólo de forma expresa a sus “ejecutores”, en casos de posesión demoniaca.

Rodewyck tilda el fenómeno de real y al ritual como peligroso. Sin embargo él mismo sería el triste protagonista de un exorcismo tan sólo trece años después, en 1973.

Se realizaría el ritual a una joven estudiante alemana que decía su familia estar poseída y ella misma presentaba síntomas de estarlo. Se llamaba Annaliese Michel, estudiaba en la Universidad de Wurzburgo y tenía evidencias más que claras de padecer epilepsia para la cual había sido médicamente tratada, de ello habían pasado ya cuatro años.

No se conoce aún los mecanismos por los cuales una mente sana comienza a evadirse y mostrar síntomas de ira inexplicada, violencia y una conducta que era sorprendente. La chica incluso se comía a los insectos.

La chica fue llevaba ante el párroco local a través de sus padres, creyentes radicales, el cual recomendó que fueran a visitar al padre Rodewyck, que ya tenía 81 años de edad. Él –bajo su criterio- recomendó llevar a cabo un exorcismo que sería llevado de forma inmediata por dos sacerdotes: Arnold Renz y Ernst Alt.

Se comenzó el ritual que no sería cuestión de unas horas, durante meses se realizaba este ritual sobre la chica, que tenía 23 años, y que mostraba –tras meses de tortura- síntomas evidentes de estar sufriendo, desmejoría física notable, tremendo castigo mental. Pesaba ya sólo 37 kilos, tenía desnutrición, deshidratación y un día 1 de julio de 1976 falleció al no soportar el ritual.

En 1978 los sacerdotes Renz y Alt junto con los padres de Anneliese fueron acusados de homicidio por negligencia.

Había llevado demasiado lejos un ritual sin ni tan siquiera estudiar profundamente otras opciones como el del desequilibrio psicológico o de enfermedad mental.

El sacerdote fue condenado aunque su condena se suspendió a seis meses de arresto.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

El exorcismo de Annaliese Michel y la mala “praxis” en ella que condujo a la muerte a la joven hizo que la Conferencia Episcopal de Alemania ordenara que no se realizara ningún exorcismo sin la presencia de un médico.

Se cree, una vez que expertos consultaron este expediente, que Annaliese sufría un severo trastorno mental que la llevaba a manifestar una personalidad múltiple, un síndrome que manifiesta dos o más personalidades diferentes, opuesta e ignoradas, y ninguna era o tenía un rol (papel) diabólico. Por ello el grave error de los sacerdotes: no supieron separar el caso de posesión del caso clínico, el error y el celo al llevar el exorcismo fue fatal.

La Iglesia cree que los fenómenos paranormales pudieran indicar que hay un grado de posesión. La Ciencia (médicos psiquiatras y psicólogos) lo tildan de errores de percepción, enfermedades mentales, confusión de la realidad o alucinaciones. Es la eterna lucha entre Fe y Ciencia, Ciencia y Fe.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Íconos e imágenes que lloran

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Es posible llorar lágrimas de cristal?

Jose Manuel Garcia Bautista

Aumentan las reservas de vuelos a Baleares procedentes de Alemania y Reino Unido

REDACCION

Leave a Comment

shares