Actualidad Medio Ambiente

Millones de jóvenes en todo el mundo exigen acciones urgente contra el cambio climático

Sharing is caring!

Millones de jóvenes de todo el mundo han secundado la huelga estudiantil participado en las movilizaciones para exigir más acción contra el cambio climático.

En Suecia, han participado unos 7.000 jóvenes, Greta Thunberg ha asegurado que la humanidad se enfrenta a una crisis “existencial” y ha urgido a los parlamentarios a actuar contra el cambio climático.

“Es la mayor crisis que ha enfrentado nunca la humanidad”, ha denunciado Thunberg.

“Sabéis quienes sois, vosotros habéis ignorado esto”, ha criticado la joven.

“Nosotros no dejaremos que esto suceda. Por eso nos estamos manifestando. Estamos luchando porque queremos un futuro y continuaremos”, ha anunciado.

Los manifestantes suecos han aclamado a Greta, quien acaba de ser nominada al Premio Nobel de la Paz por los políticos noruegos.

Las protestas pacíficas han congregado en Alemania a más de 300.000 personas en 230 ciudades germanas.

Las protestas más multitudinarias se han producido en Berlín, Colonia y Munich, donde han participado más de 10.000 personas, respectivamente, según datos policiales recogidos por DPA.

La activista alemana de #FridaysForFuture Luisa Neubauer ha pedido a la canciller, Ángela Merkel, que fije objetivos “mucho más ambiciosos” en la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático.

Neubauer considera que son necesarios cambios inmediatos en el ámbito del transporte, la agricultura y la infraestructura.

EUROPA

Unos 30.000 jóvenes han salido a las calles de Bruselas (Bélgica) que han portado pancartas con mensajes tales como “no hay tiempo que perder”, “actuemos ahora juntos”, entre otros lemas.

En Austria más de 1.500 jóvenes se pusieron de acuerdo para hacer sonar la alarma de sus teléfonos móviles para destacar que “el tiempo se agota”.

Además, en la capital, Viena más de 10.000 jóvenes bloquearon el centro de la ciudad para denunciar la falta de acción política.

Los activistas criticaron la posición del Gobierno polaco en materia ambiental que a corto plazo incluye mantener el carbón como la principal fuente de energía.

Polonia es el país que tiene el aire más contaminado de la UE y donde los límites de partículas en suspensión del aire se superan de manera regular.

La manifestación más multitudinaria de Italia se ha registrado en Milán, donde han participado más de 100.000 personas en la plaza de la Catedral.

EN EL OTRO LADO DEL MUNDO

Las movilizaciones no se han restringido a Europa, sino que en países como en Nueva Zelanda y Australia también han participado miles de jóvenes en eventos organizados en una treintena de ciudades.

“Preferiría que la ciencia y la tecnología que utilizamos sirviera para salvar el planeta más que para explotarlo”, ha manifestado.

En India se han registrado también numerosas manifestaciones en Nueva Delhi, Bombay, Bangalore y Hyderabad entre algunas de las 36 ciudades del país donde se han manifestado los Fridays for Future.

“Sin respiración no hay voto”, podía leerse en una pancarta en Nueva Delhi.

ESPAÑA

En España, al grito de “Sin planeta no hay futuro”, miles de jóvenes se han manifestado en más de 60 concentraciones en 58 ciudades.

La manifestación más numerosa se ha registrado en Madrid, donde han participado unos 50.000 asistentes.

Related posts

La policía investiga si Alejandro Entrambasaguas, integrante de Okdiario, se llevó dinero del Banco Central de Bolivia

ELIA LANZAS DORADO

Críticas al programa de protección del lince ibérico.

REDACCION

Beltrán Pérez, PP, lamenta que las cámaras no grabaran el ataque a la Cruz de la Inquisición

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares