Andalucia Coronavirus Elitediario España Sociedad

Militares asumirán la vigilancia de fronteras y patrullarán junto a Guardia Civil en varias provincias

Sharing is caring!

30 MARZO.- Miembros de las Fuerzas Armadas asumirán la vigilancia de fronteras españolas dentro de sus labores de lucha contra el COVID-19, además de realizar patrullas conjuntas junto a la Guardia Civil en un total de 87 localidades de siete provincias españolas para vigilar el cumplimiento de las cláusulas decretadas por el estado de alarma.

Así lo ha anunciado el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del comité técnico de seguimiento del coronavirus.

En total, esta semana empieza con un 6.282 miembros de las Fuerzas Armadas desplegados en 282 localidades, entre los que se encuentran casi 3.000 militares sanitarios. Entre sus tareas continúa la desinfección de servicios críticos, apoyo al transporte, soporte de hospitales de campaña y labores de seguridad.

En concreto, habrá militares este lunes dedicados a la desinfección del aeropuerto de San Sebastián, las estaciones de ferrocarril de Málaga y Sevilla, 4 hospitales, 18 centros de salud y 157 residencias de mayores.

En total, desde que se puso en marcha la denominada Operación Balmis, las Fuerzas Armadas han desinfectado 500 centros hospitalarios y de salud, 1.353 intervenciones en residencias, 64 aeropuertos, 22 puertos; 247 estaciones metro, ferrocarril y autobús y 250 instalaciones de la administración.

Las Fuerzas Armadas también se están encargando en Madrid del traslado de fallecidos a la morgue provisional instalada en el Palacio de Hielo (98 fallecidos trasladados este domingo), y el traslado de pacientes moderados entre hospitales.

Además del reparto de comida a colectivos desfavorecidos o el transporte de mercancías del banco de alimentos, continúan con el mantenimiento del hospital de Ifema y los módulos para personas sin hogar en la Fira de Barcelona. Este lunes estudiarán además el posible apoyo a la instalación de un hospital de campaña en la Fira de Mostras.

También habrá militares dedicados a proporcionar agua potable en Córdoba y el Centro de Transfusiones de la Defensa colaborará con el Instituto Carlos III en un proyecto de investigación para combatir el COVID-19.

SÍGUENOS:

PATROCINADA POR:

Related posts

El coronavirus podría propagarse por el humo del tabaco y las cachimbas

REDACCION

Localizado el enfermo fugado por Covid-19 cuando se encontraba en el hospital

Jose Manuel Garcia Bautista

Actualización: 79,8 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares