Elitediario Internacional

Militantes de Boko Haram atacan una aldea cristiana e incendian una iglesia en Nigeria, matando a 11 personas

Sharing is caring!

Se afirma que hombres armados en camiones y motos asaltaron la aldea de Primi. 

Primi está a poca distancia de una aldea donde secuestraron a 200 niñas. 

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 26.12.2020.-

Publica el diario britanico Daily Mail que yihadistas de Boko Haram mataron al menos a 11 personas, quemaron una iglesia y se apoderaron de un cura en Navidad Eva en Nigeria noreste intranquila ‘s, fuentes locales afirmaron hoy.

Las agencias de seguridad habían advertido en los últimos días sobre un mayor riesgo de ataque durante la temporada navideña.

Combatientes en camiones y motocicletas irrumpieron el jueves en Pemi, una aldea predominantemente cristiana en el estado de Borno, disparando ‘indiscriminadamente’ e incendiando edificios, dijo Abwaku Kabu, líder de la milicia.

Las fuerzas de seguridad nigerianas han estado en alerta desde un aumento en la actividad de los terroristas de Boku Haram en el país. 

Las fuerzas de seguridad fuertemente armadas han estado protegiendo a las comunidades locales de los ataques

En muchas partes de Nigeria, las comunidades han recurrido a las milicias o los vigilantes armados, que trabajan junto al ejército, en defensa propia.

Los terroristas mataron a siete personas, quemaron 10 casas y saquearon alimentos que debían distribuirse a los residentes para celebrar la Navidad“, dijo Kabu.

Voluntarios de búsqueda y rescate han encontrado cuatro cadáveres más en los arbustos cercanos“, dijo el viernes el líder de la comunidad local Ayuba Alamson. “Esto ha movido el número de muertos a 11.”

El número de muertos podría aumentar a medida que los aldeanos huyeran al monte y algunas personas aún están desaparecidas.

Los asaltantes, que condujeron desde el cercano enclave forestal de Sambisa, saquearon suministros médicos de un hospital antes de prenderle fuego, dijo el líder de la milicia, agregando que también quemaron una iglesia y secuestraron a un sacerdote.

El pueblo está ubicado a solo 20 kilómetros de Chibok, donde Boko Haram secuestró a más de 200 escolares hace seis años.

En una redada separada el jueves, hombres armados atacaron otra comunidad cristiana en Garkida en el estado vecino de Adamawa, saqueando farmacias y suministros de alimentos antes de incendiar casas, afirmaron los residentes.

No hubo informes de víctimas.

La agencia de seguridad de Nigeria había pedido a principios de esta semana a los nigerianos “estar más atentos y reportar movimientos extraños”.

El presidente Muhammadu Buhari, en un comunicado el jueves, “reiteró la promesa de su administración de permanecer inflexible al enfrentar la insurgencia de Boko Haram, así como otras formas de criminalidad”.

El hombre de 78 años instó a los ciudadanos a ofrecer voluntariamente “inteligencia / información sobre las actividades de bandidos armados, insurgentes y otros elementos criminales dentro de sus comunidades para poner fin a esta plaga“.

El conflicto de una década en el noreste de Nigeria ha matado a 36.000 personas y ha desplazado a alrededor de dos millones de sus hogares, según las Naciones Unidas.

La violencia se ha extendido a los vecinos Níger, Chad y Camerún, lo que ha llevado a los países de la región a formar una coalición militar para luchar contra los grupos yihadistas. 

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Tres personas mueren de ébola y otras cinco dan positivo en Guinea, primeros casos desde 2016

REDACCION

Emerson, Lainez y Feddal se reincorporan tras la estancia con sus selecciones

JULIAN MALAESPINA

Fosun se hace con la marca Thomas Cook

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares