Miguel Ángel Silvestre en ‘En el corredor de la muerte’

Miguel Ángel Silvestre en ‘En el corredor de la muerte’

SEVILLA, 11 Sep.

Este viernes 13 de septiembre llega a Movistar+ ‘En el corredor de la muerte’, la miniserie de 4 capítulos que relata el mediático caso de Pablo Ibar, un español que cumple cadena perpetua después condenado por un crimen que, según asegura, no cometió.

Una producción que supone el regreso a la televisión en España de Miguel Ángel Silvestre que se posiciona a favor de la inocencia de Ibar y “totalmente en contra de la pena de muerte”.

Miguel Ángel Silvestre durante la rueda de prensa de la serie. Europa Press.

La serie se rodó en paralelo a la resolución del último juicio al que Pablo Ibar se sometió, algo “muy impactante” para sus responsables. “Tuvimos muy presente la historia que estábamos contando, y, además, las emociones nos iban llevando hacia lugares concretos”, se sincera Silvestre.

“Conocí a Cándido Ibar, el padre de Pablo, y fue una experiencia impactante para mí”, algo que, confiesa, le toca de cerca ya que perdió a su padre durante este año: “Cuando me econtré con Cándido, tuve muy presente toda la generosidad que mi padre tuvo en su día”.

A FAVOR DE PABLO IBAR

El intérprete se sitúa “a favor de la inocencia de Pablo Ibar” y “totalmente en contra de la pena de muerte” después de su concienzuda investigación antes de aceptar el papel.

“Antes de tomar la decisión de si hacerlo o no, me documenté para, al menos, saber qué sensación tenía yo respecto a la inocencia de Pablo”, explica.

Miguel Ángel Silvestre y Nacho Carretero Foto: FesTVal.

LA PROBLEMÁTICA RACIAL

Ésta es una opinión que comparte Ramón Campos, de Bambú Producciones, que vuelve a contar con Nacho Carretero tras el éxito de Fariña. “En el caso de Pablo Ibar tiene una importancia vital el racismo en Estados Unidos. El hecho de que Pablo fuera hispano fue clave para que le condenasen”, considera el productor.

Movistar +.

La serie ‘En El Corredor De La Muerte’ podrá verse completa en la plataforma de Telefónica desde éste viernes 13 de Septiembre.

Fuente fragmentos entrevistas: Europa Press

error

Eduardo Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *