España Historia Sucesos

Miguel Ángel Blanco: 23 años del asesinato más atroz de ETA

Sharing is caring!

SEVILLA 13.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

No olvidemos que Bildu son los herederos políticos de ETA y que hace 23 años ya que se asesinó de forma cruel y despiadada a Miguel Ángel Blanco. Curiosamente cuando la formación política obtiene unos buenos resultados electorales en lo que supone un claro ejemplo de mala memoria de lo que significó la banda terrorista que asesinó a cientos de personas.

Los padres de Miguel Ángel Blanco vivían en Ermua, la última población de Vizcaya. Era hijo de unos emigrantes gallegos que habían llegado a Ermua buscando mejorar sus vidas.

Miguel Ángel Blanco aceptó el puesto de concejal que le ofreció el Partido Popular de Eibar y trabajaba en una Gestoría de Eibar, llamada Eman Consulting.

El 17 de enero de 1996 la banda terrorista ETA raptó a José Antonio Ortega Lara en el garaje de su casa, en Burgos. Los etarras pretendían el traslado de todos los presos de ETA a cárceles de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV). El Gobierno no aceptó. El 1 de Julio de 1997 las Fuerzas de Seguridad del Estado liberaron a Ortega Lara tras 500 días raptado.

El siguiente paso de ETA fue raptar a un concejal del PP volvieron a exigir el traslado de los presos a cárceles de la CAV. Daban 48 horas de plazo al Gobierno español y no se cedió al chantaje terrorista.

Tres etarras, dos hombres y una mujer, asesinaron a Miguel Ángel Blanco de dos tiros en la cabeza. Fue el triste final de un joven con muchas ganas de hacer cosas por el País Vasco.

Para ETA fue una ejecución patriótica, pero el resto del mundo un vil asesinato perpetrado por terroristas, algunos de sus ideologos en libertad hoy día y presumiendo de partido político.

No olvidemos la Historia ni quienes son cada uno.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

‘Operación Depredador’: La Guardia Civil detiene una persona e investiga a otras tres por un delito de abusos sexuales a menores

REDACCION

Así es la nueva pasarela de 90 metros que conecta los 4 hospitales del Virgen del Rocío en Sevilla

REDACCION

La Sábana Santa: Ciencia contra fe

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares