Actualidad Ciencia y Tecnología Internacional Salud

Miedo a los ‘supercontagiadores’ del coronavirus de China

Sharing is caring!

SEVILLA 5.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

El coronavirus de China ha destapado un concepto poco conocido hasta el momento como son los llamados “supercontagiadores” o personas que tienen una gran capacidad de transmitir un virus a otras personas.

Fernando de la Calle, especialista en patologías tropicales y encargado del primer caso de ébola en España, indica que “hay una alarma de momento desmedida en la sociedad. Hay que esperar a ver qué es lo que vamos sabiendo del virus, al que conocemos prácticamente desde hace un mes. Estamos malacostumbrados a pensar que la ciencia lo sabe todo, pero cuando sale un virus nuevo, hay que esperar a ver cómo se comporta”.

En declaraciones a Efe decía que “poner un foco de atención en algo que no se conoce” y tomar medidas, pero eso no implica que “vaya a ser catastrófico ni lo más mortal que ha existido”.

“Creo que se nos está yendo un poquito de las manos porque vivimos en una sociedad en la que necesitamos información ya, corriendo, y somos muy de extremos, nos cuesta encontrar los puntos intermedios: o parece mucho o no parece nada”.

“En cualquier enfermedad infecciosa es un elemento que sí que existe y en otras infecciones ha pasado”.

Una ciudadana china residente en Shanghái viajó a Munich y contagió a cuatro personas que estuvieron en contacto con ella, una de las cuales podría a su vez haber transmitido el virus al turista alemán que ha dado positivo en coronavirus en España (La Gomera).

Los factores que explican que una persona tenga la gran capacidad de transmisión (contagio) del coronavirus puede ser intrínsecos, derivados de su sistema inmunitario, que hace que lleve “más cantidad de virus en su sangre, en sus fluidos o en su árbol respiratorio”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Las temperaturas comenzarán a bajar este próximo viernes

https://www.isbylex.com

Related posts

¿Cuáles son los motivos para perder la prestación del SEPE?

REDACCION

Dos deportistas cruzan Estrecho a nado para concienciar sobre enfermedad ELA

REDACCION DEPORTES

Un total de 597,6 millones de euros para Andalucía del Fondo Covid-19

REDACCION

1 comment

Virus de China afecta a cruceros, fabricantes de automóviles, aerolíneas y Airbus - febrero 5, 2020 at 8:04 pm

[…] Miedo a los ‘supercontagiadores’ del coronavirus de China 0 20 20 AEROLINEASAIRBUSBROTECHINACoronaviruscrucerosDESCENSOeeuuefectosEuropaFABICANTESfabricacionInfeccionOMSPROPAGACIONrusiasingapurturismovirus […]

Reply

Leave a Comment

shares