Economía Huelva Noticias Politica

Mesa Ría insta Ayuntamiento Huelva interceda en proceso venta de Fertiberia

Sharing is caring!

Huelva, 15 de septiembre (EFE).-

La Mesa de la Ría ha instado al Ayuntamiento de Huelva a que interceda en el proceso de venta de Fertiberia al fondo internacional Tritón.

Pretenden evitar que, “con esta maniobra”, el Grupo Villar Mir eluda su obligación de restaurar íntegramente las balsas de fosfoyesos.

Para ello, se ha requerido, según ha informado la formación en un comunicado, que el Ayuntamiento se dirija a la Audiencia Nacional.

Interesan que se recurra a la misma, para obligar a la empresa condenada, Fertiberia, a que haga efectivo el aval de 65,9 millones de euros, que hasta el momento no ha sido depositado.

Indican que su propuesta de utilizar las instalaciones de Puertollano como garantía ha sido impugnada tanto por Mesa de la Ría como por el Ayuntamiento de Huelva.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Por otro lado, se solicita que se emita un comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, informándole de la situación legal y judicial de Fertiberia.

La intención es que el grupo inversor que pretende adquirir la propiedad, conozca la obligación que por sentencia judicial se ha impuesto a la empresa de Villar Mir.

Ello supondría soportar unos gastos de restauración en torno a los 2.500 millones de euros, cantidad económica en la que la Junta de Andalucía valoró en su momento la retirada de los fosfoyesos.

INFORMACIÓN AL GOBIERNO

Asimismo, se ha exigido que se envíe la misma información al Gobierno de la Nación.

Se intenta que, llegado el caso, se opusiera al proceso de venta por los cauces que le permite la ley de defensa de la competencia.

Mesa de la Ría anuncia una vez más que, como hasta hoy, seguirá velando por una recuperación del entorno natural.

Así, según han puesto de manifiesto desde Mesa de la Ría Rafael, seguirán “haciendo uso de todas las herramientas necesarias para devolver a la ciudadanía los espacios naturales de los que se les privó ilegalmente”.

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

La deuda a largo plazo se conocerá el jueves

JULIAN MALAESPINA

Se buscan de forma urgente familias para acoger a menores

Maria Serrano

¿Cuándo se cobra la paga extra de los pensionistas de Navidad?

REDACCION

Leave a Comment

shares