Mesa de debate en torno al tráfico de Palmas Altas

Mesa de debate en torno al tráfico de Palmas Altas

Sevilla, 17 Junio.-

Ante la cercana apertura del centro comercial Lagoh, las asociaciones Foro de Heliópolis y Parque Vivo del Guadaíra han organizado una mesa de debate.

Lo harán para este martes, sobre los “problemas de tráfico” implícitos en la entrada en funcionamiento de este nuevo macro recinto comercial.

El proyecto incluía ya “el desdoblamiento del viario existente en el frente sur de la parcela ZE-1″, un documento que fue objeto de nueve alegaciones.

Entre las nueve alegaciones, figuraba la idea de que la construcción de este espacio Implica “una grave afección al acceso este del Puerto de Sevilla”.

“La construcción de una gran superficie comercial precisa la redacción de un plan de movilidad que justifique la compatibilidad de la actividad prevista con el flujo de tráfico que generará”

Otra de las alegaciones añadía que “el desdoblamiento de viario propuesto no ha tenido en cuenta el ya de por sí abundante tráfico de la zona e incluso de la SE-30“.

Al respecto, las asociaciones exponen que el proyecto “plantea problemas de tráfico de muy compleja resolución”,

Ello porque “las avenidas y transportes no serán suficientes cuando a corto y medio plazo el Puerto comience la edificación en Las Razas, se instale la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas y se construya la nueva barriada de Metrovacesa en Palmas Altas Sur”

A ello hay que se unir el poder de convocatoria del Betis, cuyo estadio con 55.000 espectadores cada pocos días inunda los barrios aledaños”.

error

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *