Coronavirus

Menos del 10% de la población mundial tiene anticuerpos del coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 25.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

Menos del 10% de la humanidad tiene anticuerpos contra el coronavirus. según ha desvelado María Van Kerkhove, directora técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según los estudios existen cientos de análisis de seroprevalencia con resultados muy dispares, pero éstos muestran que más del 90% de las personas siguen sin anticuerpos.

“Mirándolos colectivamente, parece que menos del 10 por ciento de las personas muestran evidencias de haber sido infectadas, por lo que la mayoría del mundo sigue susceptible y se siguen teniendo que aplicar todo tipo de acciones para prevenir el contagio”, señaló durante una sesión de preguntas por parte de los internautas.

Van Kerkhove matizó que en algunas investigaciones entre trabajadores sanitarios se han detectado los mayores porcentajes de personas con anticuerpos, entre el 20% y el 25%. Además, en algunas zonas concretas, como los suburbios de algunos países, se han encontrado seroprevalencias superiores al 40%.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

La experta asimismo recalcó que existen diferentes resultados en pruebas de medición sobre la resistencia de los anticuerpos, puesto que algunos estudios muestran que se reduce su eficacia contra el virus pasado cierto tiempo, aunque otros indican que ésta no varía.

“De cualquier modo, con otros coronavirus causantes de catarros, SARS o MERS, se ha comprobado que los anticuerpos no son permanentes, así que esto podría ocurrir también con la COVID-19”, finalizó.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Simón recomienda a los ciudadanos que en caso de duda se pongan la mascarilla

REDACCION

Empresarios chinos defienden el uso de mascarillas en lugares públicos

REDACCION

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares