España Noticias Sucesos

Melilla registra 112 denuncias por malos tratos desde el 1 de julio

Sharing is caring!

MELILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) –

Melilla ha registrado un total de 112 denuncias por malos tratos desde el 1 de julio de 2019, según ha informado la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Laura Segura.

En declaraciones a los periodistas, Laura Segura ha destacado que “en materia de igualdad no nos podemos permitir retrocesos, puesto que las mujeres no estamos jugando la vida”.

Segura, ha señalado las 1.027 mujeres que han sido asesinadas por la violencia machista desde el año 2003 en España y a las 51 mujeres en lo que va de este año.

“Son unas cifras terribles, y sin embargo según la última macroencuesta, solo un 4,7 por ciento de la población española situaba la violencia de género entre sus principales preocupaciones”, ha apuntado.

“La violencia de género constituye una grave vulneración de los derechos fundamentales y es una de las expresiones más terrible de la desigualdad entre hombres y mujeres”, ha explicado.

Al hilo, ha dejado claro que “es fundamental la prevención, la detección, la actuación y el seguimiento y la erradicación de todo tipo de violencia que sufre la mujer por el hecho de serlo”.

NECESARIA ADOPCIÓN DE MEDIDAS

Ha precisado que es necesaria “la adopción de medidas para hacer efectivos y reales los derechos fundamentales de las mujeres que la sufren y de sus hijos e hijas”.

“Con ilusión –ha proseguido Segura– porque sé que lo hago con un equipo y con un gobierno, el socialista, ya que ha sido con gobiernos socialistas con los que se han conseguido los grandes avances en materia de igualdad, que venía demandando gran parte de esta sociedad y el movimiento feminista”.

En su intervención ante los medios ha agradecido a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la confianza depositada y también a las personas que le han antecedido en el caro por su trabajo, su sensibilidad y su compromiso. “

Mi compromiso es la continuación de ese trabajo, y me pongo a disposición de todas las mujeres que hayan o estén sufriendo violencia, quiero acompañarlas y asesorarlas en este camino”, ha subrayado.

TE ASESORAMOS

ÓYENOS


Related posts

Incendiada la mayor fábrica de vacunas del mundo

REDACCION

Las empresas que reabran hoy podrán mantener los Erte

Manuel Ponce

Nueve municipios del Aljarafe contarán con un autobús exprés al Real de la Feria.

REDACCION

Leave a Comment

shares