Historia MISTERIO

Médiums y espiritistas que hicieron Historia

Sharing is caring!

SEVILLA 19.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

En nuestro recorrido por el largo camino del espiritismo hasta nuestros días, desde su lejano nacimiento en 1848 -entendido por la edad moderna de éste fenómeno- hasta el siglo XXI, muchas son las personas que afirman ser dotadas.

Tener una especial relación con el mundo de los espíritus que le permite una comunicación o ser usado, el cuerpo físico de la persona, como un canal por el cual verbalizan sus mensajes aquellas personas ya fallecidas que desean lanzar o dar un último mensaje, más allá de la muerte, con la persona o familiar deseado.

El fenómeno no es fácil de entender, no todas las personas tienen esta capacidad y no todas las personas son igualmente sensibles a la coexistencia con otras realidades.

El espiritismo despierta los lógicos recelos y la negación por parte de la Ciencia de su existencia en tanto en cuanto es complejo poder demostrar algo tan intangible y subjetivo.

Sin embargo cuando el médium no conoce a la persona ni a su historia y comienza a manifestar una serie de datos de su vida personal y familiar desconocidos y absolutamente privados la situación cambia y merece una atención y un respeto por aquellos que investigan este tipo de fenómeno o, desde la Ciencia, las todavía desconocidas capacidades del cerebro humano.

Dentro de ese capítulo tan especial que son los médiums hemos de hacer una parada obligatoria en los espiritistas pioneros de aquellos emergentes movimientos de mediados-finales del siglo XIX.

Una figura de notable peso en el espiritismo hispano fue Amalia Domingo Soler, nacida en Sevilla en 1835 y a la cual sorprendió en su juventud todo este sorprendente fenómeno de contacto.

Fue una persona de notable cultura, escritora y psicógrafa, es decir, una canalizadora, una médium.

A ella se deben obras “iluminadas” por su guía espiritual como fue “Memorias del Padre Germán”.

Su primer contacto con el mundo de los espíritus lo tuvo al tener contacto con el espectro de su fallecida madre, algo que la aterra pero que llena de esperanza en una vida tras la muerte.

Tras una enfermedad en la que casi queda ciega el doctor Hysern, homeópata, le da un periódico de “El Criterio”, con una clara vocación espiritista.

Esto anima a Amalia a profundizar en todo lo que es el movimiento espiritista y comienza una etapa de divulgación en el que mezcla la poesía y esta su segunda pasión.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Descubren tres exoplanetas que podría tener vida

Related posts

NASA sorprende con su ‘Sol Calabaza’ de Halloween

Jose Manuel Garcia Bautista

Historias de fantasmas en la Alhambra de Granada

Jose Manuel Garcia Bautista

La leyenda del Jesucristo de La Última Cena de Da Vinci

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares