Actualidad Internacional Salud

Medida ‘extrema’ en Italia ante el coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 5.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Italia es el país de Europa más azotado por el Covid-19, por el coronavirus, y también del que han salido más vías de contagio debido a lo eminentemente turístico que es así como uno de los más visitados del mundo.

Debido a los cientos de afectados del país transalpino se ha tomado una polémica decisión y es que cierra hasta el 15 de marzo todos los colegios y universidades para acotar la difusión del coronavirus.

Son ya 3.089 personas contagiadas y ha causado la muerte de 107, según el decreto aprobado hoy por el Gobierno, aunque no todos están conformes con ello que, sin embargo, es aplaudida por las organizaciones sanitarias.

Las medidas tomadas en Italia por decreto del Gobierno son:

1º.- Cierra de todos los colegios hasta mediados de marzo. Se prohiben los viajes escolares, salidas culturales e intercambios. Se excluye a los estudiantes de posgrado de la rama de medicina y formaciones de la salud.

2º.- Se suspenden todos los eventos públicos de cualquier naturaleza, aquellas competiciones en suelo de Italia serán a “puerta cerrada”.

3º.- Exhaustivos controles médicos en hospitales y prisiones; los familiares de los afectados deberán esperar en la sala habilitada para ello en los centros médicos.

4º.- Normas de obligado cumplimiento: se insta al personal sanitario de todo el territorio nacional a desinfectar continuamente los ambulatorios y hospitales, así como las empresas de transporte público con sus vehículos.

Las empresas facilitarán el trabajo telemático de sus empleados.

El comité científico insta al Gobierno a recomendar que los ciudadanos de no saludarse con besos o darse la mano, además:

1º.- Las personas mayores deben permanecer en casa por ser de riesgo, más aún aquellas que tienen enfermedades crónicas.

2º.- Control a los viajeros que entren en zonas de riesgo epidemiológico.

3º.- En caso de contagio se debe comunicar de inmediato al médico y permanecer en casa aislado con ventilación natural a la espera de ser hospitalizado.

4º. Medidas higiénicas a tomar: lavarse las manos frecuentemente e instalar distribuidores de desinfectante en espacios públicos como gimnasios, farmacias o supermercados; evitar el contacto cercano con personas con problemas respiratorios, y evitar abrazos y darse la mano.

Mantener un metro de distancia entre personas, estornudar o toser en un pañuelo y no en la mano; evitar el uso de la misma botella o vaso repetidamente; no tocarse la nariz o la boca; no tomar fármacos antibióticos si no es con prescripción médica; desinfectar las superficies con cloro o alcohol y solo usar la mascarilla si se está enfermo o se asiste a pacientes.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Científicos chinos identifican una segunda cepa del coronavirus que es más agresiva

https://www.isbylex.com

Related posts

Accidente mortal en un parque de atracciones

JULIAN MALAESPINA

Registrado un terremoto de magnitud 3,1 al suroeste de Antas

REDACCION

El pregonero invita a vivir una feria “hospitalaria, disfrutona y cantaora”

REDACCION

Leave a Comment

shares