Actualidad Andalucia Educación

Medida extraordinarias para el ‘regreso al cole’ en Andalucía

Sharing is caring!

SEVILLA 1.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Junta de Andalucía planifica un regreso al colegio con un mayor número de docentes para desdoblar las aulas más saturadas de alumnos.

Así se prevé la contratación de 6.300 profesores y maestros como refuerzo en los centros con más estudiantes y habrá perímetros de seguridad en los accesos para evitar aglomeraciones.

Javier Imbroda, consejero de Educación de la Junta, en la presentación del plan para el curso 2020-2021 indicó que los centros con más alumnos tendrán esos perímetros de seguridad en los accesos a los colegios, medidas higiénico sanitarias y refuerzo digital. Se hará una inversión de 600 millones de euros.

Una de las claves de este plan es la contratación de los 6.300 docentes, la mayoría de ellos –algo más de 5.000– para los centros públicos y el resto, para los concertados, cuyo destino será de manera prioritaria aquellos colegios e institutos que tengan un mayor número de alumnos.

A estos docentes de refuerzo se deben añadir otros 152 profesionales técnicos de integración social más para Educación Especial, y unos 1.500 trabajadores de apoyo, fundamentalmente para los servicios de limpieza en algo más de un millar de institutos, conservatorios, escuelas oficiales de idiomas y centros de educación permanente. Son 8.000 nuevas contrataciones que, según afirman desde la Consejería, serán efectivas desde el inicio mismo del curso.

Se tratará de evitar aglomeraciones que deriven en contagios teniendo mayor vigilancia para la que se ha pedido la colaboración de los ayuntamientos.

Los centros deben ser escrupulosos en el cumplimiento del lavado de manos, el uso de geles hidroalcohólicos, el uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros, la ventilación periódica de los espacios y la desinfección diaria de los centros.

Cada centro contará con un “equipo Covid” que elaborará un plan de actuación específico.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Metro de Sevilla transportó a 7,8 millones de viajeros en 2020 a pesar de la pandemia

Isaac Olivares

Movilizaciones de los taxistas andaluces por falta de medidas para “poner orden” con los VTC

Maria Serrano

El Ayuntamiento destinará tres millones de euros a garantizar alimentación a familias afectadas por Covid

REDACCION

Leave a Comment

shares