Actualidad Sucesos Tecnología

Médicos denuncian una campaña vía Whatsapp para ‘saturar la Sanidad’

Sharing is caring!

SEVILLA 28.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Colegio de Médicos de Bizkaia (CMB) denunció la existencia de una campaña “perfectamente orquestada” para saturar el sistema sanitario con reclamaciones contra ellos por no autorizar la exención de usar mascarilla a personas que no tienen ninguna patología que lo justifique.

El Colegio vizcaíno explicaba en una nota que ya ha comunicado esta situación a la consejera de Salud y al Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, y que también informará a la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

La campaña, según ha explicado el CMB, solicita al médico de cabecera la exención de usar mascarilla y cuando éste se niegue poner una queja en el servicio de atención al paciente y entregar una copia a un abogado (que según el Colegio se identifica con nombre y apellidos en el mensaje), que las acumulará para una demanda colectiva.

Esta campaña, según el Colegio, se está difundiendo a través de Whatsapp y ya se han presentado esas quejas contra algunos de sus colegiados por rechazar eximir del uso de la mascarilla a pacientes sin ninguna patología que lo exija.

Para el Colegio de Médicos de Bizkaia, esa campaña puede constituir un delito de “atentado contra la salud pública” por fomentar no usar la mascarilla y por buscar la saturación del sistema sanitario.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Nuevos síntomas oficiales del coronavirus que provoca la Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Detienen a cuatro personas, dos de ellas menores, por presuntamente incendiar vehículos en Estepa

Manuel Ponce

Cuatro cadáveres flotando en el mar de Mallorca en once días: ¿Qué está pasando?

REDACCION

Leave a Comment

shares