Actualidad Sevilla

Médicos avisan de la “insostenible” situación del sistema sanitario privado

Sharing is caring!

Sevilla, 24 Octubre.- Profesionales participantes en el II Congreso Nacional del Ejercicio Privado de la Medicina, han alertado de la “insostenible situación del sistema sanitario privado para profesionales y pacientes”.

Esto debido a factores como “las bajas retribuciones que reciben los profesionales desde las compañías aseguradoras en sus actos médicos”.

También “la concentración de empresas sanitarias que propician el dominio de la competencia rayando en el abuso”.

“O porque las compañías aseguradoras y empresas sanitarias crecen cada año dejando al médico al margen de estos beneficios”.

Así lo han subrayado en el marco de este congreso, cuya inauguración ha estado dirigida por el presidente de la institución colegial.

Desde el Colegio de Médicos de Sevilla explican que el II Congreso genera un amplio debate donde se exponen “cuestiones capitales”.

Entre ellos, los modelos fiscales del ejercicio profesional individual o societario.

También el funcionamiento de la receta médica electrónica privada y el consentimiento informado de forma correcta.

Así como el tiempo de responsabilidad de los actos médicos y la certificación y control de la publicidad en medicina privada.

Y finalmente, el Código de Ética y Deontología Médica y su aplicación en el sector público y privado; y la digitalización de la medicina privada.

Ha destacado la “imperiosa necesidad de encontrar soluciones aquí y ahora, entre todos los interesados”.

Y ha agregado que “este congreso es ideal para que establezcamos las bases de un futuro inmediato mucho más halagüeño y justo”.

“Ellos nos lo exigen, y no les vamos a fallar”, ha apostillado.

El gasto sanitario privado nacional ha crecido en la última década un 2,5%.

Y los profesionales del sector defienden que “existe para proponer soluciones allí donde el modelo público no llega”.

Futuro incierto

Igualmente, los profesionales han alertado de que, para 2025, el sistema privado actual “necesitaría para su viabilidad una inversión de entre 97 a 113 millones de euros anuales”.

“El futuro es sumamente incierto”.

Y “es necesario que España y Europa converjan”, según ha apuntado Juan Abarca durante la conferencia inaugural del congreso.

En la misma ha llamado a “concienciar a la sociedad, fomentar la cooperación público-privada, mejorar la gestión del sistema y reevaluar la gobernanza”.

En esta segunda edición del congreso, Carmona ha destacado que, “en este escenario de necesidad, los colegios de médicos reafirman su objetivo de liderar la defensa de sus facultativos en el ejercicio privado-concertado”.

“Y de ser la plataforma que propicie que todas las partes implicadas en el sector abran un debate, para poder articular medidas conjuntas y consensuadas sobre todo con los profesionales médicos, la parte más débil del sistema”.

El II Congreso Nacional del Ejercicio Privado de la Medicina ha sido organizado por el Colegio de Médicos de Sevilla.

Con el aval de la Organización Médica Colegial y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos de Andalucía, mientras que han sido patrocinadores Andalbrok, Sham, y Banco Sabadell.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

La Semana Santa está en Palmete

REDACCION

El Parlamento Europeo comienza el proceso para retirar la inmunidad a Puigdemont y Comín

Jose Manuel Garcia Bautista

Maíllo apuesta por “ayuntamientos fuertes que protejan a los suyos”

REDACCION

1 comment

Condenada a prisión una paciente por delito de atentado y lesiones a una enfermera - enero 23, 2020 at 6:36 pm

[…] Médicos avisan de la “insostenible” situación del sistema sanitario privado 0 AtentadoCondenadoENFERMERAGRANADALESIONApaciente […]

Reply

Leave a Comment

shares