Coronavirus Salud

Mascarillas capaces de neutralizar el Covid-19 al contacto con el tejido

Sharing is caring!

SEVILLA 16.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

El pasado mes de julio se comprobó la eficacia de las mascarillas MOxAd-Tech, capaces de neutralizar al SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con el tejido que las reviste incluso después de 50 lavados.

Este producto pionero es consecuencia de una colaboración entre el fabricante textil Adalberto, la empresa MO, Sonae Fashion, el centro tecnológico CITEVE, el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM) y la Universidad de Minho.

Elaboradas un tejido técnico que integra varias capas, estas mascarillas son ligeras, transpirables e impermeables. Manteniendo siempre, además, un alto nivel de protección contra olores, bacterias y hongos.

“Los tests a la mascarilla MOxAd-tech han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99% tras una hora de contacto con el tejido, de acuerdo con los parámetros para tests indicados en la norma internacional ISO18184:20192”, explica Pedro Simas, virólogo del iMM y coordinador de las pruebas que evalúan las propiedades antivirales del tejido.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Su tecnología está avalada a nivel nacional e internacional. En Portugal, tiene la certificación de mascarilla de nivel 2 profesional por parte de CITEVE, con una capacidad testada de retención de partículas del 95% tras 10 lavados. En Francia, la Direction Générale des Entreprises (DGE), confirmó que la mascarilla conserva una retención de partículas del 96%, incluso después de 50 lavados. Asimismo, cuenta con la certificación OEKO-Tex, lo que demuestra la ausencia de productos químicos nocivos para la salud durante el proceso de fabricación. Por último, cumple también todos los requisitos de la nueva normativa europea, según la publicación CWA_17553_2020.

En página web de la empresa MO, además de en sus tiendas físicas, podremos encontrar estas mascarillas. Para los adultos, están disponibles en dos colores: blanco y negro. En el caso de las infantiles, recomendadas para niños entre 4 y 10 años, hay tres diseños diferentes: dos lisas y una estampada. Antes todas costaban 10 euros, pero ahora el precio se encuentra en 8 euros.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Situación de los rebrotes en España

Jose Manuel Garcia Bautista

Actualización: 116,8 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

La vacuna Pfizer es segura para niños de 5 a 11 años con dos dósis

REDACCION

Leave a Comment

shares